Franco: padre, padrino de boda y abuelo.

  El Jefe del Estado y la condesa de Argillo, madre del marqués de Villaverde, fueron los padrinos de pila de María del Carmen Martínez-Bordíu y Franco, hija primogénita de los marqueses de Villaverde, que habían contraído matrimonio el 10 de abril de 1950, en el palacio de El Pardo.

El Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, padre y padrino de boda: el 10 de abril de 1950 contrae matrimonio su hija única con don Cristóbal Martínez-Bordíu, marqués de Villaverde, hijo de los condes de Argillo. La boda se celebra en la capilla privada del palacio de El Pardo, y asisten más de mil invitados. Y el 26 de febrero de 1951 nace, en el palacio de El Pardo, la primera hija del matrimonio, a la que en la pila bautismal le imponen el nombre de María del Carmen. El 8 de marzo de 1972, la nieta mayor del Caudillo contraía matrimonio con don Alfonso de Bordón Dampierre. La ceremonia de la boda se celebro también, como la de su madre, en la capilla del palacio de El Pardo.


 Una curiosa actitud del General Franco, durante la contienda, junto a su esposa. Y arriba, la foto nupcial para el álbum familiar. La novia lucía un modelo exclusivo de Cristóbal Balenciaga y se tocaba con diadema de perlas y brillantes, regalo de boda de sus padres.

FOTOS

SIGUIENTE