NOS HA ESCUCHADO CON EL MAYOR CARIÑO

 

Por Santiago BERNABEU

Me daba la impresión desde el primer  momento que tuve eL gusto de conocerle en una taberna que había en la calle Ventura de la Vega, Casa Cecilio, en el año 1934, que iba a comer con su primo el General Franco Salgado. Yo iba a otra mesa contigua donde comía con un amigo diputado radical, Rey Mora, que era muy madridista, tremendamente madridista. El que fuera allí me dio prueba de que era una persona muy sencilla.

Siendo yo presidente del Madrid, en las fina1es de Copa de España. generalmente éramos presentados a él los dos presidentes de los clubs finalistas. Una vez recuerdo que hablamos de pesca, pues había pasado frente a Santa Pola en el yate «Azor» para pescar en la isla de Tabarca.

La última vez. cuando le llevamos a El Pardo el proyecto del nuevo estadio, y al terminar la película. que le mostrábamos dijo: “Esto es una preciosidad.”

Otra vez recuerdo que fui con los jugadores de baloncesto que habían ganado la Copa de Europa y le dije: ¿«Me permite S. E. que le cuente una anécdota?» Me contestó: «Sí. Sí. Cuéntemela.» Le dije que los manchegos y los gallegos éramos muy parecidos en nuestra filosofía. Que una vez un jugador gallego del Madrid me dijo “Discúlpeme usted de lo que hecho porque para mí ha sido usted mi padre”. Pero luego, al marcharse, se volvió y me dijo: “Bueno, ha sido usted mi padre hasta ahora.” Y se río a todo reír. Es decir, con nosotros siempre ha sido una persona sencilla y que nos ha escuchado con el mayor cariño.

Lamentamos mucho su óbito y le deseamos que por el sufrimiento y el trabajo tan enorme que ha hecho por nuestro país que Dios le lleve al cielo.


PÁGINA PRINCIPAL

ATRAS