BOICOT DEL GOBIERNO AL VALLE DE LOS CAÍDOS

 

El Gobierno socialista éste año, ha querido poner todas las trabas posibles para que el 20 N no se celebrará en el Valle de los Caídos.

Ya desde primera hora de la mañana, nuestros compañeros de «La Falange» que tenían previsto la llegada de la Marcha; portando la Corona para José Antonio, sobre las 8:45 horas para celebrar la Santa Misa a las 9:30 horas, tuvo que ser suspendida, por recibir un comunicado de Patrimonio, no permitiendo la entrada hasta las 10:30 horas, lo que ha producido que los Falangistas estuvieran esperando en la puerta del recinto. 

Lo que ha ocasionado colas a las puertas de la verja y colapsos en las carreteras adyacentes, provocando momentos de tensión con la Guardia Civil y los responsables de la apertura de la verja.  

Al final los Falangistas han  celebrado la Santa Misa con la Comunidad de Monjes a las 11:00 horas. 


El día 19 de Noviembre la Fundación Francisco Franco recibe el siguiente comunicado:

«A las 10:38 de la mañana de hoy, hemos recibido por fax una comunicación de D. Miguel Ángel Recio Crespo, Consejero Gerente del Patrimonio Nacional, que modifica en el último momento la hora de acceso gratuita al recinto del Valle de los Caídos, de las 15'30 que nos habían asignado en comunicación de fecha 26 de octubre, a las 16'30.  Dicha modificación primera ya suponía una hora más tarde respecto a la de todos los años anteriores, pero acatándola sin discusión, modificamos nuestra organización en los pasados días para respetarla escrupulosamente.

Esta nueva alteración a sólo 24 horas de la ceremonia, además de dejar sólo a media hora el comienzo de la Misa, es susceptible de producir en la organización establecida y anunciada -incluso en la esquela publicada en ABC, el día 18- trastornos importantes, aglomeraciones de vehículos que, sin desearlo, podrían romper la plena normalidad que ha tenido siempre este acontecimiento religioso en el que, junto al sacrificio de la Cruz, rezábamos por el alma del Generalísimo Franco, de José Antonio Primo de Rivera y de los muertos de ambos bandos en nuestra última Guerra Civil.

Hemos manifestado verbalmente y por escrito nuestra protesta a la citada Gerencia del Patrimonio Nacional, que nace de lo que estimamos una decisión arbitraria que incide negativamente en un acontecimiento siempre marcado por el respeto religioso y la tranquilidad más plena, y hemos solicitado, por ello, la anulación de dicha decisión.

En todo caso, junto a nuestro estupor queremos manifestar la más absoluta seriedad y normalidad que inspira la actuación de nuestra Fundación; correremos, de antemano, con los gastos de la entrada cuando ésta fue siempre gratuita, para que nadie tenga que quedarse esperando y se minimicen los inconvenientes; trataremos de colaborar con nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado a la entrada para que ésta sea lo más fluida posible, dentro de lo que la decisión tomada permita.»

Ante esta situación muchos Españoles que acudían a la Santa Misa, han tenido que soportar grandes colas y retenciones en las carreteras próximas, lo que ha provocado la falta de puntualidad de mucha gente.


Información facilitada por AJE.

El poder político puso toda clase de impedimentos. Cobró la entrada hasta las 4 y media de la tarde y a las 5 de la tarde cerró el acceso, que hubo de abrir mucho después por el colapso provocado en la carretera de Guadarrama a El Escorial. Asistieron varios miles de personas, la mayor concentración desde hace varios años, sin lugar a dudas avivada por los rumores sobre las pretensiones sacrílegas, antihistóricas, revanchistas, sectarias y ofensivas del gobierno socialista y sus socios comunistas y separatistas en contra del grandioso monumento del Valle de los Caídos.

El aparcamiento de autobuses se encontraba abarrotado, sin espacio para más. Los coches debieron aparcarse hasta muchos cientos de metros de las vías de acceso y el gentío fue apreciable hasta el fondo de la gran basílica, más grande que San Pedro del Vaticano, pero acortada en sus dimensiones oficiales por deferencia a la Iglesia Madre del catolicismo.


© Generalísimo Francisco Franco. 20 de Noviembre de 2.004.-

 


PÁGINA PRINCIPAL