INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1937.


 
Alocución pronunciada por la tarde, el día del Homenaje a Navarra.

Pamplona, 09 de noviembre de 1937

Pueblo de Navarra, espíritu de España, eres la flor de nuestras costumbres, fuiste el hálito de España en los primeros momentos del Movimiento Nacional. La sangre de vuestros héroes, el espíritu de vuestra raza, la generosidad de vuestras madres, quedarán grabados en mi corazón y en el de todos los españoles. Hoy España os rinde el homenaje debido a vuestro entusiasmo, a vuestro espíritu, a vuestra fe de buenos españoles y a vuestra grandeza de católicos. Me llevo prendido en el corazón este calor, este entusiasmo, que es movimiento; que es vida, que es el resurgir de un pueblo que, con las boinas rojas y con los tercios de requetés, con los heroicos falangistas y con los bravos soldados, sabe llegar hasta el final, que es la victoria.

Hace muy poco, decía en una capital castellana: En breve no habrá frente del Norte. Y fué el esfuerzo de vuestros hermanos, fue el sacrificio de vuestros hijos, fue la grandeza de las madres navarras, lo que nos dio la victoria del Norte.

Yo alzo mi brazo por las madres navarras; yo alzo mi brazo por España y por esta ciudad de Pamplona y por Navarra, cuna del Movimiento Nacional.

¡ARRIBA NAVARRA! ¡VIVA NAVARRA! ¡VIVA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com