INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado.


 
Palabras a los mandos navales del Frente de Juventudes.

18 de marzo de 1952.

Constituye para mí una satisfacción el que hayáis venido en este día, a los diez años de la fundación de la Sección Naval del Frente de Juventudes, al palacio de El Pardo a ofrecerme el fruto de vuestro trabajo, a decirme que está en sazón esta sección del Frente de Juventudes y que el interés de la Patria y la ilusión que pusimos en esta obra de la juventud española es una realidad. España necesita que nuestras juventudes miren al mar. Somos casi una isla, una península en un espolón de Europa encarado al mar. Cuando España cultivó el camino del mar fue la nación grande y envidiada en la que no se ponía el sol. No vivimos ya la época en que las naciones pueden crear imperios, Pero sí en unos días en que los valores espirituales, en que la voluntad de ser, en que el espíritu recio del alma española pueden conquistar en el mundo el puesto que le corresponde.

Esta será la labor, no de las generaciones que ya pasamos, sino de las generaciones futuras. Y si hemos de conseguir que esa cadena ininterrumpida de generaciones llegue a la meta que aspiramos, tenemos que empezar a cuidar los eslabones, y los eslabones son nuestras juventudes. Tenemos que cuidar de que no se tuerzan nuestros planteles, que nuestra juventud crezca sana y fuerte como corresponde y como correspondió a aquellas recias juventudes de antaño, a aquellos jóvenes, abandonados muchas veces de los Poderes públicos, pero que, esparcidos por la superficie y por las tierras de España, alentaron una inquietud e hicieron posible nuestra grandeza. Figuraos lo que podréis hacer vosotros a quienes desde pequeños se os guía y tenéis el buen consejo, la perfecta dirección, el ejemplo constante y el espíritu de vuestros cuadros de profesores y de jefes que os guían.

Yo felicito en esta fecha nuevamente al delegado del Frente de Juventudes, a quien precisamente por el interés que abrigamos en que tenga una continuidad esta gran obra del Frente de Juventudes le hemos sacrificado sin emplearle en puestos muy superiores para los que reúne grandes condiciones, haciéndole que permanezca aquí y enraíce y dé vigor a nuestro Frente de Juventudes.

El Ministerio de Marina es un ejemplo en este orden entre los ministerios en su solicitud por el Frente de Juventudes. Ha visto la necesidad de encauzar a la juventud española, de cuidarla y conservar1a pura y orientada al mar. Ojalá que todos los organismos hubieran tenido una comprensión tan intima como la tuvo el de Marina en este orden, aunque haya muchos que también la tuvieron, porque de este modo veríamos el Frente de Juventudes reforzado por el espíritu, por el esfuerzo y por los medios de los distintos sectores de la nación encuadrados en los diversos ministerios.

Y felicito también al veterano amigo contraalmirante Juan Carre, hombre ejemplar en la Marina, que en sus años ya decadentes por edad, pero plenos de espíritu y entusiasmo, ha querido dedicar todos sus esfuerzos y su trabajo a esta piedra básica que es el Frente de Juventudes. Es por ello para mí una auténtica satisfacción el entregarle esa medalla de oro, premio a la constancia y a la laboriosidad que en nombre de la Falange colocaré sobre su pecho como digno homenaje al trabajo, a la constancia y al espíritu de sacrificio. 

¡Arriba España!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com