INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado.


 
Palabras en el día de la Hispanidad.

12 de octubre de 1952.

Granadinos: 

Sólo unas palabras para corresponder a vuestro entusiasmo, con el que habéis querido poner un brillante marco a la fiesta que aquí nos congrega.

No es una efemérides más en la vida de la Patria. Si para otros puede serlo, para nosotros es algo pleno de emoción: el jalón más importante para la vida de España. Se trata del quinto centenario del nacimiento de quienes levantaron a España de la postración; quinto centenario del nacimiento de quienes llevaron a España a la cima de la gloria, de aquellos Reyes Católicos que ofrecieron al mundo un nuevo continente y a España el más grande de los honores. Por eso, si Dios derramó sobre vuestra ciudad los bienes de esos valles, del esa vega maravillosa y de la Sierra Nevada, en un grandioso contraste, en esta tierra milenaria, poseedora, además, de tesoros de arte, ello va unido al tesoro mayor de ser la depositaria de los restos de los Reyes Católicos, por haber ganado esta tierra granadina el afecto de la Reina Isabel, quien quiso ser enterrada en ella.

Vuestro entusiasmo y vuestra emoción son expresión del juramento solemne que hicisteis en vuestras murallas el dieciocho de julio de mil novecientos treinta y seis de salvar a esta población a roda costa para mantener con vuestro sacrificio, vuestra unidad, voluntad y trabajo, aquel mandato de los Reyes Católicos de hacer de España Una, Grande y Libre.

¡Arriba España!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com