INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1956.


 
Discurso de Salutación en Ríotinto.

25 de abril de 1956.

Mineros, obreros y población de Ríotinto:

Solamente unas palabras para saludaros, agradecer vuestro entusiasmo al recibirme y manifestaros que todos los problemas que se refieren al trabajo y a la producción son motivo de nuestra inquietud. Amamos la justicia como vosotros, y por amarla, deseamos verla realizada. En ese camino hacemos cuanto nos permite la situación general.

Jamás ha existido ni podrá existir en España un Régimen que tenga más interés en la elevación del nivel de vida de los españoles, en satisfacer sus anhelos y su hambre y sed de justicia; pero comprended que el camino no es franco, que el camino es duro y espinoso, que las naciones tienen una economía y de esa economía vive la Nación entera, sobre todo los pobres, los hombres que tienen que ganarse el jornal con su trabajo. Y que nosotros necesitamos lograr que ese aumento del nivel de vida, que esa satisfacción de las ansias y los anhelos del pueblo, se realice sin matar la economía, sin poner en peligro la producción, sujetos a aquellas reglas y a aquellos imperativos que la naturaleza nos impone.

Nuestros productos han de competir en el extranjero, tienen que trocarse por otras primeras materias indispensables, a través de los intercambios comerciales. Y todo este gran complejo económico nos impone una previsión y nos impone un orden. Hemos de lograr vuestra mejora sin que la carestía destruya lo alcanzado, sin provocar en los mercados el encarecimiento. Iremos marchando, marcharemos con paso firme y seguro, revisaremos las remuneraciones cuantas veces sea necesario, impulsaremos nuestra productividad, y de esos rendimientos yo os aseguro que tendréis en los beneficios la parte que os corresponda.

¡Arriba España!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com