INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1960.


 
Palabras al pueblo de Menorca. 

Pronunciado desde el balcón del Ayuntamiento de Ciudadela, Menorca, el 11 de mayo de 1960.

Menorquines:

Mucho os agradezco el entusiasmo que habéis puesto al recibirme. Los pueblos que habéis sufrido bajo la cautividad roja, tenéis una sensibilidad especial, porque habéis conocido con el dominio rojo los resultados a que nos conducen las divisiones, las diferencias y las luchas internas.

Vosotros comprendéis mejor la necesidad de. una política de Unidad Nacional, de Justicia Social, de comprensión mutua; una política que defienda v estimule nuestros bienes espirituales, que haga que en el futuro no puedan ya enfrentarse españoles contra españoles y, lo que es más importante todavía, que en nuestro territorio, en los pueblos y en las ciudades, no pueda ondear jamás la bandera del comunismo.

Aquí habéis sufrido bajo el dominio rojo las persecuciones más horrendas, que culminaron en el asesinato de vuestro obispo con la mayoría de los sacerdotes, aquel santo pastor, aquel hombre insigne cargado de  años que ni la ceguera que padecía movió la conmiseración de sus verdugos; legiones de mártires, hermanos nuestros, tantos hombres magníficos caídos en esta ciudad. Que nuestro recuerdo sea hoy para todos estos mártires, para estos héroes anónimos, para todos los que han puesto su empeño o dado su sangre o su vida por esta hora de renacimiento español.

¡Arriba España!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com