INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1960.


 
Palabras al pueblo de Menorca, al serle impuesta la primera medalla de la ciudad de Mahon. 

Desde el balcón del Ayuntamiento de Mahon, Menorca,  el 11 de mayo de 1960.

Menorquines :

Hace mucho tiempo que deseaba visitar la isla de Menorca. La isla de Menorca es la adelantada de España en el Mediterráneo, el extremo oeste de nuestra Nación. En ella se concentraron mis afanes cuando, siendo general del archipiélago, visitaba esta población maravillosamente situada de Mahón, avanzada de nuestra Patria; cuando convivía con los menorquines escuchaba sus necesidades y conocía también sus abandonos.

Dice nuestra canción que en España empieza a amanecer, y esto ocurre porque España tiene una unidad y voluntad, voluntad de ser; pero para llegar a ser, para llegar a triunfar, es necesario el camino también del sacrificio, el de la solidaridad entre los españoles, de la solidaridad también entre las comarcas y las regiones, que lo mismo que hay una justicia social entre los hombres, hay también una justicia social entre sus pueblos.

Y yo os aseguro que en esta España renacida, en nuestra España en marcha, que camina hacia su grandeza, no será olvidada la isla de Menorca y su capital, Mahón.

¡Arriba España!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com