INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1960.


 
Palabras a los aprendices, artesanos y becarios de la Organización Sindical.

Palacio de El Pardo, Madrid, 18 de Julio de 1960.

Habéis visto cómo en los 18 de Julio dedicamos una parte de nuestro tiempo a esta cuestión tan trascendente en el orden social como es el otorgar los premios a las Empresas, a los productores, a los estudiantes y a los aprendices que en esta Olimpíada del Trabajo han conquistado un puesto importante.

Todas las profesiones, todas las actividades y todos los trabajos son dignos en una nación y merecedores de premios. Formamos una gran colmena en que cada cual, entregado a sus actividades y aficiones, trabaja para sí, pero también trabaja para la Patria. La Patria agradece esos trabajos; la grandeza de la Patria repercute en bienes para todos los españoles. Y esta grandeza de la Patria hemos de lograrla en competición noble con las otras naciones, como esta competición noble que entre las Empresas y entre los hombres íos trabajadores habéis llevado a cabo vosotros para alcanzar este galardón.

Os felicito porque en el servicio a vuestro porvenir y a vuestro futuro, en esta lealtad acrisolada del hombre envejecido, encanecido en la profesión, en todo ello está el bien de la Patria, y la Patria os agradece vuestro sacrificio y os estimula a seguir obrando así para que alcancemos la España Grande, Única y Libre que todos ansiamos.

¡Arriba España!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com