INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1961.


 
Palabras al pueblo de Villacarrillo.

Villacarrillo, Jaén, 20 de abril de 1961.


Solamente unas palabras para agradeceros vuestra emoción y entusiasmo. Estamos asistiendo a un acto trascendente de la vida de la provincia de Jaén, está culminando una de las obras principales de nuestro programa en esta provincia, un proyecto gigantesco debido a la permanencia y a la continuidad del Régimen y a la técnica y espíritu de servicio de nuestros técnicos, de nuestros ingenieros, que, superando las grandes dificultades de una obra como ésta, han sabido represar en las montañas circundantes el agua necesaria para repartirla abundantemente por todos los pueblos de esta bendita provincia.

Es la primera vez que empeño de tanta envergadura se acomete, constituyendo un hecho trascendental que destaca la eficacia de un régimen. Al árbol le conocemos por sus frutos, y los frutos de nuestro Régimen están en esas vegas que venían esperando durante siglos el agua que las fecundase, estos pueblos con una sanidad ,deficiente y enfermedades endémicas, hoy redimidos con el nuevo abastecimiento. Las escuelas, los Institutos laborales, la formación de los técnicos y todo lo que el Régimen encierra no podéis asignárselo a una sola persona.

Yo debo aclararos que a mí me corresponde el honor de ser vuestro Capitán; pero todo se debe a que en España existe un régimen racional, un régimen político moderno, eminentemente social, que persigue el bien común de los españoles y asegura la unidad y la continuidad. No olvidarlo. Nuestra fortaleza no está r en una persona: está en nuestra unidad, en nuestra ' unión y en nuestro Régimen político.

Que sirvan este agua y estas realizaciones de enseñanza. Todo esto se logra porque hay un Movimiento Nacional lleno de contenido y de fe, porque marchamos todos en una sola dirección, porque guardamos y velamos la unidad de los hombres para asegurar que España sea siempre Una, Grande y Libre.


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com