INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1961.


 
Palabras al pueblo de Carballino.

Pronunciadas desde el balcón de la Casa Consistorial de Carballino, Orense, el 15 de septiembre de 1961.


Solamente unas palabras para saludaros y agradeceros vuestro entusiasmo, esta afirmación de fe del pueblo de Carballino.

El Movimiento Nacional vino a redimir a España, vino a hacer lo contrario de aquella República cuyo espíritu se reflejaba en la frase despectiva del jefe de su Gobierno, posteriormente de la República, que a los pueblos llamó burgos podridos.

Nosotros hemos venido a salvar y valorar esos burgos, esas proporciones integrantes de la Nación española; a prevenir y preparar un futuro, a levantar a España en todos los lugares, a atender con una justicia social y con una acción progresiva su estabilidad económica y la elevación de su nivel de vida.

Las realizaciones llevadas a cabo en estos años tan difíciles que pasamos son un heraldo de lo que puede ser nuestro futuro. Me preocupa y tenemos que salvar a vuestro campo; me inquietan las mejoras de los campesinos pobres, esas gentes agarradas a las montañas, que malviven sobre unas parcelas pequeñas de tierra y con ganados degenerados. Por eso quiero que se intensifique nuestra obra, creando nuevos patrimonios, y que la gran mejora de la Nación llegue a las más apartadas aldeas. Pero para eso necesitamos el esfuerzo de todos, necesitamos conservar esta unidad y solidaridad entre los hombres y las tierras de España; por ello no hay nada más satisfactorio para mí que contemplar esta unidad del pueblo de Carballino.

¡Arriba España!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com