INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1963.


 
Palabras durante la audiencia concedida a los periodistas portugueses.

Palacio de El Pardo, Madrid, 23 de enero de 1963.

Constituye para mí una verdadera satisfacción el recibir a esta representación de la Prensa de Portugal, que me ofrece ocasión de agradecerle toda la atención, todo el afecto y todo el espíritu de servicio que ha puesto en la colaboración entre nuestros dos pueblos.

Son ya muchos años los que llevamos de hermandad y fraternidad entre España y Portugal. y en aquellas primeras horas de nuestra Cruzada la comprensión de la Prensa y del pueblo portugués fue tan extraordinaria que no se borrará jamás de nuestro recuerdo.

En todas las vicisitudes por que pasamos en estos años se demostró, una vez más, la unidad de nuestro destino, y en los peligros que las dos naciones sufrieron a la par ha existido siempre la asistencia común de nuestros pueblos, en lo que se ha mostrado particular- mente a una gran altura la Prensa portuguesa.

Como combatientes y adelantados de la paz, os agradezco todos estos servicios que a la nación vuestra prestáis y a la nuestra nos ofrecéis, siempre en el sentido de conservar la paz, la unidad y el espíritu de hermandad en la Península Ibérica.

Muchas gracias a todos y muchas gracias también por la satisfacción de estrechar vuestra mano y deciros lo anterior personalmente.


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com