INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1964.


 
Palabras pronunciadas por el Jefe del Estado en la audiencia concedida a la Comisión del Instituto Nacional de Colonización.

Palacio de El Pardo, el 18 de noviembre de 1964.


Precisamente por haber vivido íntimamente el desarrollo de la entidad desde su nacimiento a estos días he seguido paso a paso la obra del Instituto y me complace mucho el poder felicitaros en estos veinticinco años, aniversario de su fundación, porque es de los instrumentos que si no ha salido perfecto se ha venido perfeccionando en esos años. Evidentemente no creo haya en la historia de España un rendimiento, una operación más económica y eficaz que la que ha realizado el Instituto Nacional de Colonización.

Los tiempos cambian y por tanto tenemos que estar siempre dispuestos a cambiar nosotros también y a adaptar nos a las circunstancias. El Instituto ha sido un instrumento perfecto para la colonización, para el rendimiento del campo en España, para los nuevos regadíos, para la creación de nuevos puestos de trabajo a colonos y regantes.

Que todo siga así y que se multiplique en la misma forma que hasta hoy; que vayamos adaptándonos a las circunstancias, llevando a cabo todas las evoluciones necesarias para poder transformar el campo español.

Muchas gracias a todos y muchas felicidades os deseo.


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com