INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Declaraciones a la Prensa.


 
Declaraciones al envidado especial de "United Press".

Salamanca, julio de 1937.

Sólo la victoria total, o la rendición completa y sin condiciones del Gobierno de Valencia, pueden poner fin a la guerra. Por humanitarismo y por españolismo, yo quisiera ahorrar muchas vidas y que ese fin se precipitase. Esta guerra es la salvación de la España unificada, y nuestros héroes y mártires gritan ¡Victoria! La tendrán, y por ello la España Nacional no admitirá ninguna condición que no sea la rendición total del enemigo.

- ¿...?

- Todo lo hecho por Blum. ha sido inspirado por Rusia y por el que se llama Gobierno de Valencia. Blum, por servir a sus amigos pidió una mediación a diversas naciones e incluso a los Estados Unidos de América, con el fin de lograr un armisticio. Esta propuesta fué rechazada por el digno presidente de los Estados Unidos, y pone de manifiesto la desesperada situación del Gobierno de los rojos, a cuyos componentes alcanza colectivamente la responsabilidad por los crímenes cometidos en la zona por ellos dominada. Giral dió las órdenes a los marinos marxistas para que asesinaran a sus jefes y oficiales, y Prieto ha sido el jefe y armador de la revolución comunista desde sus comienzos. La carga de asesinatos y atropellos cometidos es indivisible entre todos esos gobernantes.

- ¿...?

- La Causa Nacional, nacida en pro de la grandeza y la unidad de España, es incompatible con toda idea de división.

- ¿...?

- La entrega de toda la artillería y la aviación rojas, y la liberación de todos los prisioneros simpatizantes con nuestro Movimiento, serían las primeras condiciones que impondríamos.

- ¿...?

- La toma de Bilbao y la ofensiva en el frente Norte, han de tener una influencia definitiva en la guerra. con aquellos soldados, o sin ellos, España tiene elementos militares suficientes para terminar victoriosamente la campaña.

- ¿...?

- La aviación nacionalista nunca ha bombardeado ciudades abiertas de retaguardia. Todos los bombardeos se han, hecho sobre objetivos militares, y cuando se mencionan ciudades abiertas, se echa en olvido que tan sólo se persiguen los objetivos militares, o las líneas de fortificación del enemigo, próximas a algunas de esas ciudades.

- ¿...?

- La mala fe marxista, al nacionalizar a todos los extranjeros que combaten a su lado, prueba la imposibilidad de llevar a cabo la pretendida retirada de voluntarios. En nuestro campo son pocos los que luchan,  y esos hacen la misma vida de campaña que el soldado nacional. Los voluntarios rojos fueron los que sacrificaron Madrid, cuando estaba a punto de ser liberado, y hoy, la mayor parte de la oficialidad marxista es extranjera.

- ¿...?

- Dejaríamos de ser nacionalistas, si enajenásemos o prometiéramos a nadie un sólo centímetro cuadrado de nuestro territorio. Cuando se combate por la grandeza de un país, por su gloria y por hacer de él un Imperio esta pregunta no tiene sentido.

- ¿...?

- Concederemos trato preferente a quienes nos ayudaron a impedir que España fuese convertida en una colonia soviética. Después de la guerra, una vez que se hayan curado las heridas del cuerpo de la nación, comenzará una era de desarrollo de nuestros recursos y de nuestra juventud. España aspira a mantener buenas relaciones con todos los países, aunque es natural que demuestre una especial amistad por aquellos que, en los momentos críticos de la victoria y de la guerra, nos hayan dado una mano para ayudarnos.

- ¿...?

- En la postguerra, España desarrollará armónicamente todos los aspectos de su actividad, y es lógico pensar que ha de preocuparse preferentemente de dar al país todas las garantías de seguridad y toda la potencia militar necesaria para esas garantías.

- ¿...?

- Imposible dar cifras exactas. Las estadísticas que tenemos de las ciudades reconquistadas, y los datos que los desertores nos proporcionan, arrojan un total de más de cuatrocientas mil personas asesinadas en el campo rojo. En el campo nacional las defunciones que no son consecuencia de la campaña se registran escrupulosamente con arreglo a los preceptos legales, y tan sólo se han dictado por los Tribunales unas seis mil penas de muerte, mil quinientas de las cuales han sido conmuta das o condonadas. El número es modesto, ya que durante la época de la dominación marxista, el virus bolchevique llegó a los más apartados rincones de nuestra Patria.

- ¿...?

- Lo mismo desde el punto de vista económico, que desde el militar, España se basta a sí misma para continuar la guerra con sus recursos, con el material apresado al enemigo en los campos de batalla, que pasa de cien cañones y asciende a muchos millares de otro género de armas; con los cargamentos apresados en los buques del Gobierno de Valencia; cuyo valor hasta el día sobrepasa los cien millones de pesetas; con lo poco que se compra fuera de España; con el dinero que aportan los amigos y con los donativos de todos los nacionalistas. Los billetes nuevos se hallan garantizados por el oro recogido por suscripción, que cada día, se amontona en mayores cantidades en las cajas de los Bancos, por todas nuestras riquezas nacionales, por las divisas extranjeras, procedentes de nuestras exportaciones, y por el oro rojo que, a no dudarlo, será repatriado en plazo breve.

- ¿...?

- Cordial como en el pasado, máxime teniendo en cuenta que España es un país donde la inmensa mayoría del pueblo profesa la Religión Católica.

- ¿...?

- Seguirá la estructura de los regímenes totalitarios, como Italia y Alemania. Se revestirá de las formas corporativas, para lo cual se encuentran en nuestro país la mayor parte de las fórmulas, y acabará con las instituciones liberales que han envenenado al pueblo. Como en todo Imperio se atenderá especialmente al principio jerárquico, se fomentará el amor a la Patria, la justicia social, la protección a las clases medias y trabajadoras. Se inspirará, desde luego, en las normas de Italia y Alemania, pero con características netamente nacionales. Será un traje con medidas españolas.

- ¿...?

- Los rojos, con la frontera catalana, próximos a París, ciudad con grandes industrias de guerra y centro revolucionario de Europa,.han pasado voluntarios y material a destajo, a pesar de todos los Comités de No Intervención y de todos los controles. En cambio,- nosotros, con las fronteras de Portugal, carente esta nación de fábricas de armas, no hemos podido pasar nada. Inglaterra observó el acuerdo, a pesar de que barcos, con bandera británica, encargados de la evacuación dé Bilbao y Santander, hayan llevado al extranjero los fondos de los Bancos vizcaínos, en su mayor parte producto de expoliaciones.

- ¿...?

- Los rojos destruyeron a Guernica premeditadamente y con fines de propaganda. Un Ejército como el nuestro que conquista ciudades como Bilbao sin disparar sobre ellas un solo cañonazo, es lo bastante para poner coto a esa difamación.

- ¿...?

- El proceso de organización postbélica requiere mucho tiempo, y sería necio hacer ahora previsiones para el porvenir.

- ¿...?

- Imposible predecir nada. Quizá mucho antes de lo que opiniones autorizadas creen. El tiempo favorece a los nacionalistas, y nuestra España va adquiriendo de día en día la solidez del futuro Estado, lo que le permite disponer de todo género de recursos mientras que la España roja se disuelve.

- ¿...?

- En nuestros campos de concentración se encuentran más de veinte mil prisioneros, además de diez mil soldados, obligados a combatir al lado los que hemos concedido la libertad incondicional. Se castiga severamente, previo dictamen de jueces competentes, a los responsables de delitos comunes, a los jefes y  a los instigadores de la revolución comunista.

- ¿...?

- Me interesa que sepa la opinión internacional que  nuestra España no lucha tan sólo por conseguir sus propios fines y su propia existencia, sino por salvaguardar los derechos e ideales de la humanidad. Por salvar los principios inmutables de la civilización cristiana, y por  la justicia, el progreso y el trabajo.

- ¿...? 

- Podríamos llamar a todos los hombres comprendidos entre las edades de veinte a cuarenta años.


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com