INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Declaraciones a la Prensa.


 
Declaraciones a Claude publicadas en "L´Echo de Paris"

16 de noviembre de 1937.

Lo que yo quisiera que llevaseis al convencimiento de Francia, de Europa, de América, países de gente religiosa, es que nuestra guerra no es una guerra Civil, una guerra de partido, una guerra de pronunciamiento, sino una Cruzada de los hombres que creen en Dios, que creen en el alma humana, que creen en el bien en el ideal, en el sacrificio, que luchan contra los hombres sin fe, sin moral, sin nobleza (de los que también tenéis en Francia buena parte), de aquellos que quieren la semana de cuarenta horas con salarios de ochenta, salarios en detrimento de los, obreros antiguos y elegidos.

Sí; nuestra guerra es una guerra religiosa. Nosotros, todos los que combatimos, cristianos o musulmanes, somos soldados de Dios y no luchamos contra otros hombres, sino contra el ateísmo y el materialismo, contra todo lo que rebaja la dignidad humana, que nosotros queremos elevar, purificar y ennoblecer. Nuestro campo es el campo de la fe y de la abnegación.

Mis más bravos soldados son esos requetés navarros, que solamente quieren ganar el Cielo dejándose matar, y esa elegida Falange, para la que a la vez es España madre y señora, esos moros que invocan a Alá y a su Profeta. Vea usted, nosotros tenemos la fe. Y si he rehusado organizar una propaganda análoga a esa propaganda soviética que se ha lanzado sobre la opinión mundial, ha sido porque yo mismo tengo fe en que está escrito que contra la verdad no prevalecerá la mentira.


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com