INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Declaraciones a la Prensa.


 
Declaraciones de S.E. el Generalísimo A M. Pierre Taittinger.

"Journal du Loiret" 4 de noviembre de 1938.

Hablamos de la guerra que asola a su país. Es la ocasión para que el General Franco exprese al Ejército francés, al heroísmo de los combatientes del 1914 y de sus jefes, sus sentimientos de admiración y de afecto. Conoce a nuestros generales, la mayoría de los cuales han sido sus amigos, sabe el valor de nuestras armas y no vacila en declarar que existe en nuestro país una fuerza que no ha sido empañada, que continúa gozando de su prestigio en el mundo, el Ejército francés mandado por hombres como Camelin, Requin y tantos otros...

La conversación evoluciona hacia la actitud del Gobierno francés frente a la España Nacional. El General Franco guarda para él solo la amargura que debe sentir por los hechos de los hombres del Frente Popular, pero por el contrario recalca con evidente satisfacción la correcta actitud de M. George Bonnet, Ministro de Negocios Extranjeros.

Súbitamente, elevando el tono, el General Franco me manifiesta su sorpresa de que se haya comprendido tan mal en Francia las causas de la guerra civil española y la voluntad de salvación de su pueblo.

- Hemos sido -exclama- un verdadero absceso de fijación para el bolchevismo mundial. Es aquí donde sus empresas se han estrechado ante una fuerza invencible. Sobre nuestro suelo en donde venían a combatir por la causa de la revolución más sangrienta conocida, han muerto 50.000 hombres de las brigadas internacionales. ¡Ah! Le ruego que repita a todos los franceses, a aquellos que tan mal nos conocen, a aquellos que nos denigran, que si no hubieran caído esos 50.000 hombres, si hubieran triunfado sin lucha, es en vuestro país en donde actuarían hoy con la misma violencia y con los mismos métodos de terrorismo y asesinato. Si no hubiera sido así, sería Francia la que en la hora presente se vería desgarrada a su vez por la guerra civil y conocería la ruina de sus libertades y la carnicería de sus hogares.

El libertador de España se levanta. Algunas palabras todavía para decirnos su amor por la paz, para desearla a Francia, para expresarnos sus votos para con nuestro país, con una convicción tanto más ardiente cuanto que España está desgarrada, que sus hogares están ensangrentados y su carne martirizada.


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com