"20-N, el por qué voy a Misa"

 

Por José Gabriel

Son muchos los actos que se llevan a cabo para conmemorar el 20-N. Ayer mismo sin ir más lejos, estaba con un buen amigo quedando para ir a Misa en tan señalada fecha, cuando otro buen amigo en esto del vivir, nos preguntó sorprendido el por qué ir a misa después de tantos años por tan peculiar motivo. Ante esta pregunta, pensé en aquello tan sabio que dice:"De buen nacidos es ser agradecidos". Mi amigo no pareció entenderme, ante lo cual le relate esquemáticamente unas pocas razones:

1º.- Nací en el 71, en una España en paz, la cual solo era perturbada por los comunistas que años después, en plena "pacifica" transición, mataron a diestro y siniestro para tratar de imponer las democracias de la URSS, Rumania o Cuba.

2º.- Crecí en una familia de clase media, con patrimonio y estabilidad adquirida en aquella época.

3º.- Tenía una seguridad social comparable a las más avanzadas del mundo, mi patria era una de las primeras potencias mundiales, no existía apenas paro, había respeto a la autoridad, seguridad ciudadana, estabilidad laboral, unión entre los españoles y en definitiva una base y cohesión social que permitió aquella transición sin traumas para los no patriotas.

Es cierto en cambio y en honor a la verdad que habría que tener en cuenta los siguientes inconvenientes:

1º.- Los homosexuales no podían adoptar.

2º.- Los separatistas no habían quitado la bandera española de sus regiones, ni existían policías con boinas peculiares.

3º.- El despido era complicadísimo

4º.- Las autonomías no existían y las regiones se diferenciaban unas de otras por sus ricas tradiciones, no por sus tergiversados enfrentamientos.

5º.-Los terroristas no eran perdonados y condecorados.

6º.- La juventud no era agasajada con preservativos y píldoras abortivas.

7º.- 70.000 niños no eran tirados al contenedor de basura.

8º.- Se respetaba a la religión católica, aunque los musulmanes, cienciólogos, satánicos, brujas y gnomos no estaban especialmente amparados.

9º.- La televisión, cine, teatro y música, eran profesionales y buscaban dar ejemplo, no política y perversión.

10º.- Se vivía para la Patria para la comunidad y la familia.

Podría dar más ejemplos y sobre todo más exactos, pero recuerdo también un debate en el cual un sujeto decía:...." si lo que ustedes digan, habrá paro, drogas, terrorismo, corrupción, huelgas, inseguridad....., pero ahora  ¡podemos elegir!", ante lo cual una chica con cara de sorpresa contestó:”...que mal gusto tienen señores".
En resumen por todo esto, porque soy Cristiano, porque pido por su intersección para que España siga siendo tierra misionera y no de misión, voy a misa el 20-N y ruego por todo lo dicho a Franco y José Antonio, por esto y por aquello que decía al principio:..."de bien nacidos....."

 18 de Noviembre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN