Un poco de seriedad. Menos “confundir las lenguas” y más trabajar por el futuro de España.


 
LA TORRE DE BABEL
 
 
 
Por Laura Vázquez.

Toda mi vida, en cuanto he tenido una mínima oportunidad, he marchado para Galicia, donde vive parte de mi familia. Y como no, en Semana santa me fui para allá y decidí observar más que nunca si de verdad se habla más el gallego o el español, pues pese a quién le pese, hemos nacido en España y por tanto somos españoles. Al igual que llevamos dos apellidos, llevamos en la sangre una nación y un idioma.

Además de comprobar que se habla más el español entre ellos y no sólo con los clientes, me encontré con varios catalanes y vascos y me da que pensar, si realmente esto de los mal llamados “idiomas cooficiales”, es un invento de los políticos pues, si realmente el 100% de los vascos, catalanes, gallegos y todos los que se apunten están de acuerdo con tener un idioma, y por tanto utilizarlo como arma arrojadiza, ¿por qué no lo utilizan entre ellos?. Esos charlatanes de feria que tenemos como políticos, en vez de trabajar por el bien de España y los españoles, se dedican a elucubrar. Tal vez no tengan vida familiar o de pequeños en el colegio, les quitaban el bocata o el balón o les tiraban de las coletas (¡uy perdón, quise decir: de los pelos) y eso ha dejado una heridita en sus supuestos corazoncitos.

Por ejemplo, en Cataluña, se quiso utilizar una matrícula europea, que hiciesen referencia a las ciudades de donde eran. Hace unos meses, se reabrió el debate y querían sustituir las matrículas que ahora llevan los coches e implantar las suyas con la siguiente condición: no hay obligación de llevar matrícula catalana-europea, ya que el que quisiese una matrícula como las de ahora, con cuatro números y tres letras, debería pagar 100 euros. No sé si esto ha seguido adelante. De ser así, incentivan el nacionalismo, penalizando con 100 €, el ser español (¿tan poco valemos?). “Tres, eran tres las hijas de Elena; tres, eran tres y ninguna era buena” (ZP ¿Lo ha pillado?)

Respecto al País Vasco, conocí a un chico, cuyos padres tuvieron que salir por pies de allí y se vinieron a Madrid. El me contaba que hay mucho miedo a hablar de lo que se piensa, y algún familiar suyo, prefiere votar a los etarras para no tener problemas e incluso, a veces se siguen a algunos “afortunados” cuando van a votar, no vaya a ser que se “equivoquen” y voten a algún partido como PP o PSOE. Ante todo democracia y libertad de pensamiento… pensamiento único. “La libertad política es una fábula imaginada por los Gobiernos, para adormecer a sus gobernados” (ZP ¿Quiere que le haga un esquema?)

Y para terminar, Galicia. Con el Prestige, la manipulación alcanzó su máximo esplendor. Tanto que he visto la frase de “hermanos, luchad contra España”. ¿Por qué no entró el barco en el Puerto de la Coruña en la refinería?. Yo no sé nada sobre derecho marítimo, pero me enteré que si España rescataba ese barco, el capitán del barco (o a quien le corresponda) debía pagar una cantidad a España de la mercancía. ¿Y qué decidió hacer el capitán? Llenar de agua el lastre del barco y así rozaba y no podía entrar en puerto. Esta información, tanto la plataforma Nunca Máis, los socialistos y demás titiriteros, se lo han callado. “No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad” (ZP, no se libra ¿eh?)

Que se utilice el orgullo de un dialecto y una bandera propia como engañabobos, me parece de locos. Además su idea de independizarse... bueno, mejor pongo un ejemplo. “papá, mira que he decidido que me voy a independizar de esa casa. Tú me pagas el teléfono, la comida, el agua, la luz, el IBI etc, pero mi habitación pasa a ser independiente (con banderita y todo)” Vamos, que a mi padre le da un ataque de risa o un telele, pues una persona con un poco de inteligencia diría: “si te separas de la casa es con todas las consecuencias.” Aunque es más cómodo odiar a España y sacarle los ahorrillos, no vaya a ser que por no darles la paga del fin de semana, Rovireche se moleste. Y ZP no quiere incomodar a nadie, que para eso es el gobierno de la solidaridad cum laude.

Si ese monstruo del razonamiento dotado con una mente preclara, al que llamamos presidente del Gobierno (entre otras cosas) considera apropiado el “divide y vencerás”, solo quiero decirle que una cosa es ser demócrata y otra muy distinta, es hacer el canelo. No sé puede ser tan veleta y bajarse los pantalones ante el primero que les prometa el oro y el moro (el oro para ellos y el moro para nosotros, claro está) Que no venga luego quejándose de que es presidente de algo que no existe. Que no se crea superior, que por encima de él y de todos los habitantes del planeta, está Dios que nos está cuidando y ayudando, en este pulso que nos están echando los rojos.

Un poco de seriedad. Menos “confundir las lenguas” y más trabajar por el futuro de España.

 

18 de Abril de 2.005.-

 

PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN