LA LOE, DOCTRINA SOCIALISTA-LAICISTA


 

Por María del Carmen Obregón.


 

Por sorpresa, sin diálogo ni negociación alguna, en período vacacional, el Gobierno aprueba el Proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), que recorta el derecho constitucional de los padres a elegir centro y tipo de educación que desean para sus hijos, presenta un nuevo estatuto  para los profesores de Religión que va contra la jurisprudencia del Tribunal Supremo y ahoga económicamente a la escuela concertada, que mayoritariamente es de titularidad eclesiástica y sale un 30 por ciento más barata que la pública al Estado. Nueva vuelta de tuerca contra la religión católica, a la que parece tener manía persecutoria el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Al Gobierno le interesa mucho la educación de niños y jóvenes, pero para plegarlos hacia sus tesis político-sociales, es decir, como instrumento de poder y amaestramiento, futuros votantes acríticos.

La LOE contempla la nueva asignatura de "Educación para la Ciudadanía", todo un catálogo de doctrinas socialistas-laicistas de estudio obligado y evaluable académicamente, al tiempo que se marginan las clases de religión católica que solicitan para sus hijos el 80 por ciento de los padres. Recordemos que  ésta asignatura, opcional y evaluable se ajustan a los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 y ratificados en 1999, además de varias sentencias de los Tribunales Supremo y Constitucional que lo ratifican.

El modelo de escuela que pretende el Gobierno de Zapatero es un alarde de talante doctrinario, laicista y profundamente sectario, todo un atentado a las libertades que contempla nuestra Carta Magna.

 
10 de Agosto de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN