INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Correspondencia entre don Juan y Franco.


 
En diciembre de 1950, don Juan envía una carta a Franco, en la que expresa su satisfacción por la buena convivencia y el aprovechamiento en los estudios.

Diciembre de 1950.

Mi estimado General:

Acaban de llegar mis hijos Juan Carlos y Alfonso a pasar las vacaciones de Navidad y con este motivo me es grato expresarle mi sincero agradecimiento por las facilidades de que, me consta, han sido objeto tanto durante su permanencia en San Sebastián como en el trayecto del viaje.

Estoy muy satisfecho del funcionamiento del Colegio que he instalado en Miramar, pudiendo apreciar por mis chicos que han aprovechado bien el tiempo y sé por sus profesores que han sido en todo momento atendidos por las autoridades cuando han tenido que acudir a ellas, sin llamar tampoco la atención con exageraciones de acuerdo con los deseos que expresé al duque de Sotomayor cuando le encargué la instalación.

Quiero aprovechar esta ocasión para desearle unas felices Pascuas de Navidad con todos los suyos y una muy Feliz entrada de Año.

Sigo con gran atención la situación internacional y comprenderá mi honda preocupación por la marcha de los acontecimientos. Por otra parte, he visto con sincera satisfacción y así lo manifesté oportunamente a sus representantes diplomáticos en Berna, Roma y Lisboa, la rectificación de la absurda actitud que tomaron en su día las Naciones Unidas en el llamado “caso español”. Me admiraba la serenidad de V.E. durante todo este tiempo dando ejemplo al pueblo que dignamente ha sabido mantenerse firme. Le saluda con todo afecto. 

Juan. Estoril, diciembre de 1950.


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com