El Señor Zapatero sigue dando muestras de su ignorancia, ahora habla de Religión y dice cual debe ser la doctrina de los Obispos.

    Claro que según el modelo de sociedad que intenta implantar en España éste individuo, como su amigo de pancarta, "Llamabobos" (para sus amigos Llamazares). Los que piensen como él tienen libertad de expresión, los que no, no deben de salir de los pulpitos y las Iglesias. Por eso la supresión de la Asignatura de Religión de los Colegios y el desprestigio e insulto a los Obispos Españoles, los que no pueden manifestarse públicamente en una "sociedad democrática" y los padres no pueden elegir libremente la Asignatura de Religión para sus hijos, según el Señor Zapatero.

    Es increíble que un político Español; bueno político por decir algo, pueda criticar un documento, en este caso de los Obispos Españoles, sobre las Familias, sin habérselo leído. Oye ruidos sin saber por dónde le vienen. 

    Cada día nos da a conocer a los Españoles más su ignorancia.

    Transcribimos la noticia por su interés:

Los obispos aclaran que «la violencia es anterior a la revolución sexual»


Zapatero arremete contra la Iglesia y pide que no inculque el «machismo y la sumisión» a los niños

El secretario portavoz de los obispos españoles, Juan Antonio Martínez Camino, aclaró en una entrevista a Popular Televisión (canal de la Iglesia) que «la violencia es anterior a la revolución sexual». Zapatero no perdona. Dice que el único culpable de la violencia de género, es el «machismo criminal».

    Juan Antonio Martínez Camino reconoció ayer que «la violencia doméstica es anterior a la revolución sexual», en referencia al Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España que fue presentado el pasado lunes por los obispos. El secretario portavoz pidió también que «no se utilicen la declaraciones de la Iglesia sacándolas de su contexto», ya que «está claro que el mensaje de la Iglesia tiene mucho que aportar en estas situaciones». En el documento se rechaza claramente la violencia doméstica, según el portavoz de la Conferencia Episcopal, pero Martínez Camino reiteró que «condenamos la violencia y el abuso de la mujer». El sacerdote explicó que la sociedad llegó a pensar que con la revolución sexual se iba a remediar el problema de los malos tratos, «y no ha sido así».
   El secretario portavoz se refirió también a los que han pedido en los últimos días que la Iglesia «sólo hable en los púlpitos y en las parroquias», y aseguró que esa actitud le recuerda «a concepciones religiosas de regímenes autoritarios». «La Iglesia tiene derecho a expresarse como toda la sociedad, sin trabas ni limitaciones», subrayó. También respondió a los que han reclamado la supresión de la clase de Religión, y aseguró que ésta «no es un privilegio; es un derecho constitucional de los padres». «El 80 por ciento de los padres de la escuelas públicas quieren que sus hijos conozcan algo de la Iglesia católica», señaló.

Machismo criminal

    El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arremetió, ayer, duramente contra los postulados de la Iglesia Católica y afirmó que la culpa de que mueran decenas de mujeres cada año «no es de la revolución sexual sino del machismo criminal». El candidato a la Presidencia pidió durante la Internacional Socialista de Mujeres que la Iglesia «revise su doctrina» ya que «no se puede influir en el futuro académico de los niños españoles». Asimismo, el candidato a la Presidencia subrayó que, de ganar las próximas elecciones, derogará «la norma impuesta por Rajoy y el PP, de manera que la asignatura de Religión sea únicamente voluntaria y no compute a efectos académicos». «No es razonable que teorías que justifican a veces el machismo y la sumisión de la mujer decidan el futuro nuestros jóvenes», recalcó. Zapatero también reprochó al presidente gallego, Manuel Fraga, que hablara de menudencias en relación a la condena a un alcalde del PP por abusos sexuales a una menor y reclamó a dicha formación que ejerza «ese principio que tanto pide a los demás, que es tomar nota y asumir responsabilidades políticas». Zapatero añadió que el Ejecutivo del PP tiene la costumbre de hacer «un uso absolutamente partidista» de muchos temas, entre ellos, ¬dijo¬ el terrorismo y la violencia de género. En cuanto a la puesta en marcha de un Plan Integral contra dicha violencia doméstica, indicó que cuando Rajoy estaba en el Gobierno se rechazó una iniciativa socialista en ese sentido, y ahora que es candidato la anuncia como gran novedad. «Rajoy gobernante dijo no, y Rajoy candidato dice sí. A cuál de los dos podemos creer», preguntó.
   Por su parte, la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) salió en defensa de los obispos y acusó a la «izquierda» de querer «imponer el laicismo en la escuela pública como religión exclusiva».

La Razón. 5 de febrero 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS