Dos guardias civiles muertos tras ser tiroteados en la localidad Navarra de Castejón


Desde aquí nos unimos al dolor y la impotencia, del Cuerpo de la Guardia Civil al ser asesinados cobardemente dos Guardias Civiles en la localidad de Navarra, por un grupo de salvajes.


Los agentes han sido ametrallados por los ocupantes de un vehículo al que perseguían.

Dos guardias civiles de Tráfico fueron asesinados esta tarde en la localidad Navarra de Castejón al ser ametrallados por los ocupantes de un vehículo al que perseguían. Los autores del ametrallamiento utilizaron una munición de la marca alemana Geco, calibre 45, que es inusual en ETA, según informaron fuentes policiales.
Los dos guardias civiles, Juan Antonio Palmero Benítez, de 29 años, y José Antonio Vidal Fernández, de 31, pertenecían al destacamento de Tráfico de la localidad riojana de Calahorra, situada a unos 30 kilómetros del lugar de los crímenes, y se encontraban a la espera de la llegada de un transporte especial para hacer el relevo a otros agentes que escoltaban a este camión.

Hacia las seis de la tarde, por causas que se desconocen, los dos agentes salieron en su vehículo oficial, un Renault Laguna, en persecución de un vehículo todoterreno de color verde, tipo Suzuki. Al parecer la causa de la persecución pudo ser una infracción de tráfico, ya que el Suzuki pasó delante de la patrulla a una gran velocidad.

La persecución se dirigió por la carretera Nacional 113, Pamplona-Madrid y cuando los dos vehículos llegaron al punto kilométrico 78, en un tramo situado entre la localidad de Castejón y el cruce de Los Abetos, el coche patrulla se puso a la altura del vehículo fugitivo. Fue en ese momento cuando los ocupantes del todo terreno abrieron fuego con un subfusil alcanzando de lleno a los dos agentes. En el lugar, se recogieron posteriormente veinte casquillos.

© Generalísimo Francisco Franco. 10 de Junio de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS