ASESINOS BUSCADOS

La Comisaría General de Información ha identificado a seis presuntos miembros de la banda terrorista ETA que se encuentran huidos. La Policía teme que este grupo, en el que la mayoría no ha cumplido los 30 años, esté preparando algún atentado para el verano.

Los huidos son Íñigo Ripoll Estarta, Ana López Monge, Igor Suberbiola Zumalde, Oihana Garmendia Marín, Idoia Mendizábal Múgica y Haymar Altuna Ijurco.

Cuatro de ellos tienen órdenes de detención desde 2003 y sólo de uno de ellos no consta ningún delito. Entre ellos hay tres hombres y tres mujeres:

 

  • Íñigo Ripoll Estarta, nacido en Bilbao el 3 de agosto de 1975. Se reclama su ingreso en prisión desde el 10 de julio del año pasado por un delito de pertenencia a banda armada.

 

  • Ana López Monge nació en Bilbao como Ripoll Estarta, el 18 de febrero de 1971 y también desde el 10 julio de 2003 se espera su detención por su pertenencia a banada armada.

  • Igor Suberbiola Zumalde, nacida el 25 de mayo de 1979 en San Sebastián, se la busca desde el 9 de junio de 2003

  • Oihana Garmendia Marín nació en Baracaldo el 26 de junio de 1976. Se la busca desde el 27 de febrero de 2003 pero también se pidió su ingreso en prisión el 5 de mayo de este año.

  • Idoia Mendizábal Múgica, nacida en Lazkao el 19 de junio de 1977, está siendo buscada por la Audiencia Nacional. No consta delito.

  • Haymar Altuna Ijurco, nacida en Ibarra (Guipúzcoa) el 2 de septiembre de 1976. Ha sido reconocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la costa de Levante como posible integrante de un comando de ETA que pudiera estar preparando una posible campaña de verano.

 Interior pide la colaboración ciudadana para detener a Aimar Altuna y

su acompañante (18 de Julio 2.004)


© Generalísimo Francisco Franco. 10 de Agosto de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS