LOS GEOS EN PELIGRO DE DESAPARICIÓN

 

El cuerpo de elite de la Policía Nacional, GEOS, según declaraciones de la Confederación Española de Policía (CEP), está en vías de desaparecer. Ya que el mes de marzo del año que viene dejara de estar operativo, si sigue perdiendo uno o dos agentes por mes, como sucede hace un mes.

La unidad cuenta sólo con 50 de los 100 agentes que necesita para operar con garantías. La falta de voluntad del Ministerio de Interior para solucionar los problemas saláriales que arrastran los GEOS es una de las causas de su falta de efectivos. Ya que cobran al mes 1.600 euros, cuando prácticamente arriesgan sus vidas en cada misión.

También este gobierno de broma, en las últimas acciones contra el terrorismo no ha contado con esta unidad de elite, prefiriendo usar a agentes de la Unidad de Intervención Policial (UPI) o del GOE, otra unidad especial un peldaño por debajo del GEO, lo que no ha sentado nada bien en un grupo acostumbrado siempre a participar en estas misiones y ahora desplazado a un segundo plano.

 

© Generalísimo Francisco Franco. 04 de Diciembre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS