¿UN MENSAJE BONITO O PARA PONER EN PRÁCTICA?

Ayer por la noche a las nueve de la noche toda España escucho el Mensaje Navideño de su Majestad el Rey, en las distintas televisiones (menos la televisión vasca) o emisoras de radio.

Ante sus palabras uno se queda perplejo y admirado, palabras bonitas, certeras, sinceras, que en la actualidad y en la práctica se quedan en palabras, los actos no tienen que ver nada con ese discurso navideño.

Su Majestad nos ha hablado de "reforzar nuestra unidad para acabar con el terrorismo...", cuando los partidos políticos están más desunidos y enfrentados, cuando la comisión del 11-M ha sido cerrada a cal y canto, cuando los etarras tienen privilegios, cuando en el País Vasco y Cataluña no hay libertad, por miedo al tiro en la nuca.

En su discurso ha mencionado las siguientes palabras:

"En esa tarea, la Corona nunca escatimará esfuerzos. Siempre alentará y preservará la unión solidaria de las diversas tierras de España; trabajará con tenacidad para armonizar intereses, moderar y arbitrar el funcionamiento de las Instituciones, y fomentar el interés general por encima de ambiciones particulares."

Ante los separatistas que están llevándose el agua a su molino, en un ambiente de odio a España y de división, todavía a la Corona no se le ha visto trabajar y esforzarse para frenar a estos "energúmenos", que sólo piensan en sus ambiciones particulares. Si su Majestad quiere "alentar y preservar la unión solidaria de las diversas tierras de España.." tendrá que salir de su Palacio y dar un golpe sobre la mesa, para poner a cada uno en su puesto, desde el Gobierno hasta el último conserje del Congreso.

En sus palabras ha dado a conocer al Gobierno actual, una serie de necesidades y peticiones que a los Españoles les preocupa y necesitan:

"Los españoles piden que sigamos construyendo juntos y con la misma ilusión, una España mejor cada día. Un país socialmente más justo, que crezca en bienestar individual y colectivo, con más y mejor empleo, mayor seguridad ciudadana y más amplias prestaciones sanitarias y sociales.

También demandan viviendas asequibles, un entorno natural protegido y un creciente esfuerzo investigador. Una España que asegure la efectiva igualdad de derechos y oportunidades para todos, la plena equiparación de hombres y mujeres, y una justicia con recursos para ser más ágil y eficiente".

Un bonito programa electoral, para un Gobierno, como el actual que sólo busca el bien de las minorías y en enfrentamiento con las mayorías. Esperamos que el Sr. Zapatero tome nota. 

Y por último, ha resaltado que la institución por excelencia, que construye y edifica nuestra sociedad Española es la Familia. Sí, la que todos los gobiernos democráticos han perseguido, despreciado y destruido.

"Deseo expresar mi reconocimiento a las familias españolas. Constituyen un soporte básico para transmitir nuestra identidad, cultura y tradiciones, así como valores éticos, morales o religiosos, conforme a sus creencias".

La educación como base del futuro de España, un tema muy importante, que en la historia de la democracia, no se ha tomado en serio, sino que se ha usado como arma político, para manipular.

"El futuro de España requiere una sustancial mejora de los niveles educativos de sus hijos, lo que reclama la estrecha y respetuosa cooperación entre autoridades, padres, profesores y alumnos".

Esperamos y deseamos que estas palabras de su Majestad el Rey no se queden en saco roto, sino que su Majestad las ponga en práctica, en unos momentos donde la paz y la libertad de los Españoles corre serio peligro. Si realmente "busca el bien de los Españoles y trabaja por ellos", estos momentos de la Historia de España es el momento propicio para demostrárnoslo.


 

© Generalísimo Francisco Franco. 25 de Diciembre de 2.004.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS