ENFADO DEL GENERAL LUIS ALEJANDRE POR LAS FORMAS EN EL RELEVO

 

El general Luis Alejandre Sintes se despidió este sábado (26 de Junio) por la mañana como Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra denunciando las formas en las que se ha gestionado su relevo.

 
El oficial, visiblemente emocionado, declaró: "De los salvadoreños aprendí a detectar los terremotos en segundos antes de desencadenarse. Era una especie de radar avanzado que sentía bajo mis pies. No voy a negar que he vuelto a sentir estos días el temblor incierto de ciertas deslealtades, de las venganzas, de los celos, de las mentiras interesadas, de las manipulaciones informativas".  
 
"No hay vientos favorables para quien no sabe donde va", dijo Alejandre, que añadió: "No he querido ser hoy propietario de mis silencios más que esclavo de mis palabras, No hay tal esclavitud cuando las palabras son razonables y responden a la verdad". Después, le tocó el turno al nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. El general José Antonio García González se refirió a la "precipitación de los acontecimientos". "Es la primera vez que no traigo los deberes hechos", señaló. 
 

Horas antes, el general Alejandre fue el único de los jefes de Estado Mayor que dejaron su puesto que no acudió a la sede del Ministerio de Defensa donde, en presencia del titular del Departamento, José Bono, los nuevos Jefes de Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, de Tierra, general García González, y de Aire, Francisco José García de la Vega, juraron su cargo.

 

CURRICULUM VITAE DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO, GENERAL DE EJÉRCITO LUIS ALEJANDRE SINTES.

CAMBIOS EN LA CÚPULA DEL EJERCITO.

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA.

©Generalísimo Francisco Franco. 26 de Junio de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS