DOS ETARRAS AL CALABOZO

 

Julen Eizaguirre Uranga y Ángela Aramendi Landa, los dos etarras detenidos este miércoles en la localidad francesa de Saintes cuando se saltaron un control policial, llevaban seis DNI falsificados. Fuentes de la lucha antiterrorista creen que iban a entregárselos a otros terroristas que se preparaban para atentar en España.
Julen Eizaguirre Uranga, de 38 años, natural de Cestona (Gipúzcoa). Él nació en 1966.

Detenido en un control en la localidad de Saintes, próxima a Burdeos (Francia), el día 14 de Julio de 2.004.-

Portaba  pistola automática, así como documentación falsa, un carné de policía y documentos con el sello de ETA.


Ángela Aramendi Landa, de 34 años, natural de Cestona (Gipúzcoa). Él nació en 1970.

Participó en la colocación de sendos artefactos en un concesionario de automóviles de Zarauz y otro de Azpeitia, que explosionaron en la madrugada del 2 de septiembre de 1990. Además, el 6 de octubre de ese mismo año Ángela Aramendi iba a ser la encargada de accionar el mando a distancia de un coche bomba con el que iban a atentar contra el cuartel de la Guardia Civil de Zarauz, atentado que el grupo no llevó a cabo por tener problemas con los vehículos que habían robado a punta de pistola para ser utilizados como coche bomba.
Detenido en un control en la localidad de Saintes, próxima a Burdeos (Francia), el día 14 de Julio de 2.004. Portaba pistola automática, así como documentación falsa, un carné de policía y documentos con el sello de ETA.


© Generalísimo Francisco Franco. 15 de Julio de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS