LA IGLESIA ESTÁ SIENDO ATACADA

 

La Iglesia Católica Española está siendo atacada por los políticos y medios de comunicación, ante la campaña en favor del "matrimonio homosexual". Los Obispos que se han manifestado totalmente en contra de esta equiparación y dando a conocer que "va contra la ley natural", están sufriendo una campaña de acoso y derribo. 

El último que está siendo en estos momentos perseguido por la homilía que pronunció ante todas las Autoridades, el día de Santiago Apóstol, es el Arzobispo de Santiago de Compostela. Excmo. y Rvdmo. Sr. Julián Barrio Barrio, por dar a conocer la doctrina cristiana:

«Es la hora de los audaces en el Espíritu llamados a mantener el ardor y la intrepidez apostólicos. “Es evidente que la Iglesia de Dios no existe para sí, ni puede vivir encerrada en si misma, acaparada por sus problemas internos o satisfecha en la contemplación de sus propias prerrogativas” (Testigos de Cristo Dios vivo, 4). Necesitamos testigos militantes, capaces de vivir la fe sin complejos ni disfraces, en escucha y en diálogo, con altura espiritual, abiertos a Dios para transformar la humanidad en Reino de Dios en la normalidad de la vida familiar, laboral, social, cultural y política.»

«La comunidad política y la Iglesia son entre si independientes y autónomas en su propio campo aunque están al servicio de la vocación personal y social de los mismos hombres a través de una sana cooperación entre ambas, pudiendo la Iglesia siempre y en todo lugar predicar la fe con verdadera libertad y emitir un juicio moral también sobre las cosas que afectan al orden político cuando lo exigen los derechos fundamentales de las personas o la salvación de las almas.»

«No es posible entender y servir de verdad a España sin tener en cuenta las raíces cristianas, clave para interpretar la riqueza cultural de nuestra historia, más allá de toda confrontación deshumanizadora.»

«La autenticidad y la grandeza de la autoridad se miden por la humildad, la capacidad de escucha y la verdadera vocación de servicio, teniendo en cuenta que “todos los hombres y mujeres reciben su dignidad común y esencial de Dios y con ella la capacidad de encaminarse hacia la verdad y la bondad”. La iglesia con la fuerza del Evangelio que le ha sido confiado, proclama los derechos del hombre y aprecia la defensa de estos derechos pero sabe que estamos sometidos a la tentación de pensar que se protegen plenamente nuestros derechos personales sólo cuando nos vemos libres de toda norma de la ley divina. Cuando pensamos así, los derechos se ven reducidos a simples exigencias personales y a falsas formas secularizadas de humanismo que siembran confusión y debilidad moral distorsionando el plan de Dios sobre el amor y la fidelidad, sobre el respeto a la vida en todas sus etapas naturales, sobre la vivencia del tesoro de la afectividad y sobre el matrimonio, esencialmente heterosexual y base ineludible de la familia, cuya quiebra supone la quiebra de la sociedad haciéndola vulnerable a intereses que nada tienen que ver con el bien común.»

Para dar la enhorabuena al Arzobispo de Santiago de Compostela por sus palabras valientes y para darle ánimos frente a los ataques, firma la siguiente carta en este ENLACE.(la carta se encuentra al final de la página)

 

Para unirnos a las Conferencia Episcopal Española, por su Nota defendiendo el verdadero Matrimonio y darles la enhorabuena, manda la siguiente carta, firmándola, en el siguiente ENLACE. (la carta se encuentra al final de la página)

 

© Generalísimo Francisco Franco. 28 de Julio de 2.004.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS