EL CAUDILLO PERMANECERÁ EN MADRID


Según noticias aparecidas en la prensa, Gallardón mantendrá la estatua de Franco de Nuevos Ministerios. En sus declaraciones Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, explicó que quitarlo «sería borrar la historia», «Tenía más mérito haber tirado a Franco del caballo cuando estaba vivo».

El que la estatua del Caudillo, fuera retirada ha sido una propuestas de la Izquierda resentida, que rebosa odio, en borrar 40 años de nuestra Historia, cuando para la mayor parte de los madrileños la estatua del Caudillo no es un problema.

Ofrecemos la noticia aparecida en el Periódico "La Razón":

Redacción

Madrid- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid rechazó ayer sendas propuestas de PSOE e IU para eliminar los símbolos franquistas de las calles y monumentos de Madrid, porque sería «borrar 40 años de historia» aunque también «de dictadura», y porque para «la mayoría de los madrileños» esos símbolos no son un problema.

Cobo, quien había afirmado que si tan importante era retirar la estatua de Franco de Nuevos Ministerios bien podía haberlo hecho el PSOE en los 12 años que gobernó la Nación, recordó que la frase de que tenía más mérito haber tirado a Franco del caballo cuando estaba vivo «es todo un clásico, la dijo Felipe González».

El ex presidente del Gobierno socialista, según recordó Cobo, lo había dicho en una entrevista en 1985, en la que también dijo: «Hay gente que se ha propuesto hacer desaparecer los rastros de 40 años de historia y de dictadura: a mí eso me parece inútil y estúpido». Denche calificó la estatua de «monumento a la intolerancia y a la represión», y recordó que otros símbolos como nombres de calles en honor de responsables de la represión franquista o el arco de la Victoria hacían «de la derrota de un elemento con el que convivir».

Iglesias, que había propuesto cambiar el nombre del Arco de la Victoria por Arco de la Concordia, eliminando las alusiones a Franco y a la guerra, y remodelar la plaza de Nuevos Ministerios para que la eliminación de la estatua no fuera una actuación aislada sino dentro de una reforma urbana, propugnó la posibilidad de que los tres grupos aprovecharan «la oportunidad de compartir el olvido».

Cobo insistió en recordar que hubo gobiernos socialistas en el Ayuntamiento que no quitaron estos símbolos, y aseguró que «para la inmensa mayoría de los ciudadanos las estatuas y los nombres de las calles no son un problema», concluyó.

© Generalísimo Francisco Franco. 24 de Noviembre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS