ESPAÑA BAJO EL YUGO DE ERC

El gobierno socialista está bajo el poder del partido minoritario Esquerra Republicana (ERC), para aprobar los presupuestos del año 2005.

ERC pone condiciones para apoyar los presupuestos y estas condiciones son despreciando a las demás autonomías, pensando en sólo Cataluña.

La primera condición que ponen es que el Estado Español se ocupe del déficit de la sanidad catalana, que asciende entre 600 y 1.000 millones de euros y que aumente en seis puntos la inversión en infraestructuras.

Además de esto, también solicitan con el idioma catalán, lo siguiente:

-          Que el Estado financie los planes de acogida para inmigrantes -aprendizaje del catalán- que pueda desarrollar la Generalitat.

-          Proyección internacional del catalán.

-          Potenciar el catalán en las nuevas tecnologías.

-          Desarrollar un plan estratégico para los funcionarios de la periferia competentes en lengua catalana.

-          Junto con todas las iniciativas presentadas ya en el Congreso en forma de proposición no de ley -fomentar el catalán en el ámbito de la Justicia-., más cátedras de catalán en las universidades, que el catalán sea asignatura opcional en la ESO, que los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil aprendan también catalán.

En materia, Estado del Bienestar:

-          Mejoras en pensiones (elevar las inferiores)

-          Mejoras en vivienda.

-          Medidas especificas para los inmigrantes.

Economía:

-          Una rebaja del impuesto de sociedades para las pymes -Pequeñas y medianas empresas- que generen  empleo estable.

-          Que los trabajadores autónomos vayan acercándose al régimen general de la Seguridad Social.

-          Creación de un fondo destinado al Turismo.

El gobierno Catalán quiere la independencia a consta del dinero de todos los Españoles, tenemos que financiar todos sus abusos (sanidad), su lucha por imponer el catalán y que tengan una sociedad de bienestar a consta de exprimir a toda España. Y ante estos señores el gobierno de Zapatero se está bajando los pantalones, para seguir en el gobierno.

En estos acontecimientos estamos viendo que a Zapatero el bien de España le importa un «bledo», lo que busca es vivir bien en su gobierno a consta de todos los Españoles.

 

Ó Generalísimo Francisco Franco. 2 de septiembre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS