PRESENTACIÓN LIBRO “HACIA EL FUTURO, preguntas políticamente incorrectas por España”

29-VI-2004

           En un principio había tenido la intención de comenzar mi intervención con aquellas famosas palabras de José Antonio en el acto Fundacional del Teatro de la Comedia que tanto le gustaban al Caudillo: “Nada de un párrafo de gracias, escuetamente, gracias, como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo” pero…es tanta la gente a la que tengo que estar agradecida que no me queda más remedio que reconocerlo públicamente.

            No me puedo olvidar de todos los miembros de la Fundación Nacional Francisco Franco, que se han portado conmigo siempre de maravilla, desde la primera vez que aparecí por allí cuando tenía 11 años y que siempre me han tratado con mucho cariño… La duquesa de Franco, Félix Morales, José Utrera Molina, Ramón Moya, Eduardo Fuentes, Ricardo Pardo Zancada, Miguel Toledano, Pedro González Bueno, Ángel Maestro, Juan Blanco, Carlos Indart, Milagros, Susana, Emilio y tanto otros… que me han ayudado, aconsejado y me han tratado como a una hija o como a una nieta, algo de lo que me siento muy orgullosa. Quiero decir a todos que la Fundación es un lugar en donde siempre encontrarán ayuda. Que acudáis a visitarla. No os arrepentiréis.

             Quiero tener un recuerdo especial y dar las gracia a Fernando Vizcaíno Casas, Ángel Palomino, el Padre Ángel García Fuente de la Ojeda, Miguel Jiménez Marrero, Gonzalo Fernández de la Mora… y tantos otros que seguro que nos están acompañando y nos ven ahora desde los luceros.

            Tampoco me quiero olvidar  de dar las gracias al resto de personar que un día decidieron hacer un hueco y contestarme al cuestionario de preguntas, ya que sin ellas no hubiera podido realizar este libro.

            Por último dar las gracias a mi editora Gladys Villalba de Della Costa y a la Editorial Nueva Hispanidad por confiar en mí. Hay que ayudar a estas pequeñas editoriales que sirven a la verdad.

                Es bueno reconocer los defectos que se tienen y asumirlos. Supongo que yo tendré bastantes, pero hay uno que sobresale por encima de todos y que en la sociedad actual debe de ser un defecto muy grave:

 

ESTOY ENAMORADA DE ESPAÑA

         Y, por lo tanto, me preocupa su historia, los problemas que pueda tener y el querer que cada día sea más Grande y más Libre.

           A España hay que amarla y llevarla en el corazón pero también hay que luchar por ella, por su verdadera Historia y por su Unidad, Grandeza y Libertad. Como decía Ramiro Ledesma Ramos: “España necesita patriotas que no le pongan apellidos”.

              Algo que siempre me ha admirado un montón, es que países como Francia, Inglaterra. EEUU… defienden a capa y espada su bandera, su himno, su idioma… lo pasean por la calle y por el mundo con orgullo, y sobre todo defienden su historia y sus orígenes. Incluso en Inglaterra hacen a los piratas Sires, a los asesinos Generales…en EEUU igual… Las leyendas las convierten en historia, hacen películas, todo lo magnifican, como la conquista de Oeste…

         En cambio en España actuamos al revés, a mucha de nuestra historia se la trata como falsa o como leyenda. Así, ahora el Cid no ha existido, es leyenda… Los grandes reyes que hemos tenido como Felipe II o Carlos V eran muy malos y no digamos los Reyes Católicos… Actuando de esta forma solo conseguimos tirarnos piedras sobre nuestro tejado, renegando de nuestra historia y reinventándola. Nos tendríamos que acordar de las palabras de Víctor Pradera “Sin tradición no hay Nación” y “La tradición es el pasado que sobrevive para hacerse futuro”.

           En cuanto a nuestra Bandera, el llevarla actualmente en sinónimo de “facha” y en muchos casos te miran mal, cuando tendríamos que llevarla todos con orgullo y con la cabeza muy alta y bien visible, demostrando al mundo que somos descendientes de tantos y tantos españoles valerosos que a lo largo de la historia lucharon y se comportaron como valientes en defensa de su Patria, de su Religión, de su Unidad y de su Libertad e Independencia…

              Tenemos que tener presente que “Ser Español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en el mundo”. Si nos acordáramos más a menudo de esta frase de José Antonio, que tanto repitió el Caudillo, y actuáramos en consecuencia, “otro gallo nos cantaría”. Seguro que nos mirarían y nos tratarían con más respeto fuera de nuestras fronteras y dentro de ellas también, por supuesto…

            Nos están contando la historia no como fue, sino como hubieran querido que fuera, la están reinventando, ni siquiera  interpretando de otra manera que eso sería algo lícito.

             Se ha descubierto la pólvora hablando de “La memoria histórica”. Ahora se dedican a abrir zanjas buscando muertos. No encuentran porque donde no hay no se puede sacar, pero os voy a contar algo para que veáis como se manipula y se miente: en Canarias aparecieron varios cadáveres, veinte o treinta, en una fosa. Se dijo en todos los medios de comunicación y a grandes titulares que eran fusilados por los nacionales, se les tributó un homenaje y se les levantó un  monumento. Se llevaron los restos y al ser analizados se descubrió que eran guanches del siglo XII. Por supuesto que esta noticia no ha aparecido o si lo ha hecho ha sido en la última esquinita del periódico. Hasta aquí llega la poca vergüenza y la falsificación histórica.

             Porque para fosas las de Paracuellos, aunque dentro de nada no nos extrañe que nos digan que Paracuellos no existió, que fue una epidemia de gripe. Ya lo están haciendo con lo del Alcázar de Toledo, que en muchas universidades se estudia que la epopeya es falsa, pues el Alcázar estaba lleno de rehenes… sobre las mentiras que nos hacen estudiar hoy día se podría estar hablando una tarde entera… Nos están enseñando unas barbaridades que cuando lees obras de autores que no manipulan o preguntas a gente que lo ha vivido, te cuentan todo lo contrario.

             Yo creo que estas personas están satanizando la historia, ya que lo que hacen es contar mentiras, y como el príncipe de la mentira es Satanás, están a su servicio lo sepan o no.

             Se ensañan con Franco sin darse cuenta de que, como dijo Gonzalo Fernández de la Mora: “La demonización es  uno de los mayores elogios a Franco, porque no se demoniza a ningún mediocre”.

            Nos encontramos con que hoy en día se ha conseguido que el nombrarlo entre los jóvenes sea como nombrar al diablo… eso está ocurriendo entre la cobardía y el silencio de la mayoría de los españoles que saben que es falso, pero como no es “políticamente correcto” se callan y no se dan cuenta de la barbaridad que están haciendo. Y lo triste es que satanizan a  Franco que fue el que dijo: “La suprema democracia consiste en la ejecución del Evangelio”… Hasta este punto llega su perfidia y su bajeza.

             Como bien apuntaba Torcuato Luca de Tena: “Renegar, no ya de Franco, sino de la era de Franco, equivaldría a renegar de dos generaciones que pusieron su talento y sus sacrificios al servicio de la mayor de las transformaciones hacia arriba que ha vivido nuestro país”.

            También quiero recordar a Blas Piñar, al que estoy muy agradecida por lo bien que se ha portado siempre conmigo, cuando dijo esta gran verdad: “Fueron leales a Franco hasta la muerte… Hasta la muerte de Franco, naturalmente”.

             Por eso yo os animo a todos, a los que tengan testimonios, a los que tengan historias que contar, a que lo escriban, que lo graben, que enseñen las fotos que tengan como por ejemplo de la entrada de los nacionales en su pueblo, en Madrid, porque nos están contando todo lo contrario de lo que en realidad sucedió, y la única manera de dejar en evidencia a todos estos falsificadores e intoxicadores es oponiendo a sus mentiras las verdades demostrables que todavía se les pueden enseñar a la cara. Tenemos que tener presentes las palabras de Vázquez de Mella:”Ningún pueblo se ha levantado de su postración maldiciendo los días lejanos y grandes de su historia” y actuar en la medida que cada uno pueda por el bien de España.

               Uno de los motivos por los que quiero estudiar la carrera de Historia es la investigación y el contar la verdad, sea la que sea, para así contribuir a que no se manipule más, rebatiendo con documentos y testimonios toda la gran falsedad y toda la gran mentira que están contándonos hoy en día.

              Ya nos los dijo Shakespeare: “Decid la verdad y avergonzaréis al diablo”. Por eso tenemos que evitar que se cumpla la profecía del gran Juan Donoso Cortés cuando dijo: “Llegará un día en que la mentira, levantándose del arroyo, dirá a la verdad: tú eres la mentira y yo soy la verdad”.

              Tenemos que dejar de ser tontos, de estar callados, quizás por educación o por timidez o por vergüenza…da igual, tenemos que responder…También nosotros podemos dar nuestra opinión y decir que ya está bien… que ya se ha acabado… que no puede ser que aquí se cuenten las cosas según quieren unos y encima mintiendo que es lo peor.

              Hoy en día, podemos aplicar a todo lo que está pasando un pensamiento de Onésimo Redondo: “La mentira es a este sistema como el agua al pez: Elemento indispensable de vida”.

            Tengamos coraje y defendamos la verdad, defendamos a España, no vaya a ser que por ese camino terminemos por perder nuestra razón de ser y nuestra civilización, aunque nos quede la esperanza, como decía Spengler, de que “a última hora ha sido siempre un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización”.

                 Por último, quiero acabar diciendo dos cosas, en primer lugar, lo más subversivo que se puede decir hoy en día aunque parezca mentira… Son dos palabras a las cuales nuestro querido Fernando Vizcaíno Casas, que en paz descanse, le gustaba acompañar con un “con perdón” entre paréntesis… Yo lo digo sin perdón y sin paréntesis…Esas palabras son, y lo quiero decir bien alto:

¡¡VIVA FRANCO!!

             Y como colofón termino con una frase preciosa que siempre me ha encantado y en la que cree una gran parte de la juventud y que espero que también os guste a vosotros. “No queremos que viva esta España triste, materialista y rota que padecemos sino que suba, que ascienda, que vaya…

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

© María del Pilar Amparo Pérez García «Pituca».


VOLVER

PÁGINA PRINCIPAL