LOS CÍRCULOS SAN JUAN ENTREGAN SUS PREMIOS ANUALES

 

Con una Misa en la Iglesia de San Antón dio comienzo la celebración de los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica, que se han reunido para entregar los Premios correspondientes al año 2004, con motivo de la Festividad de San Francisco de Sales, Patrono de la Prensa Católica, que se conmemora el 24 de enero.

En la imagen, los Padres Manuel Muela, Hipólito Gil y Faustino Moreno durante el Ofertorio. Predicó el Padre Hipólito Gil, que recordó los ejemplos de quienes nos han precedido en el testimonio de la Fe, y especialmente el de aquellos gobernantes y militantes católicos como San Fernando, los Reyes Católicos, José Antonio y Franco. Y también los presos de las checas como esta de San Antón, llenas de verdaderos patriotas cristianos, muchos de los cuales fueron martirizados. La vocación política, como la consagrada o la familiar, es también una llamada de Dios para hacer Su Voluntad y realizar su Plan de Salvación.

En primera fila, José Luis Corral, Marisa Calleja, señora de Piñar, Blas Piñar, señora de Palomar y Eduardo Palomar.

Posteriormente se celebró una comida de hermandad en el Centro Asturiano, pudiendo degustar una típica comida asturiana.

Además de los premiados, los directores de "Fuerza Nueva", Luis Fernández-Villamea, y de "La Nación", Félix Martialay; la Secretaria General de la Confederación Nacional de Combatientes, Marisa Calleja, y el Vicepresidente de la misma, José Luis de Benito; el Presidente de la Unión Seglar de Madrid, 

José Fernando Silva; Luis María Sandoval, Manuel de Santa Cruz, Ramón Rodríguez, Marino López Linares, Ignacio Lozano, Juan Cámara, María Jesús Fonticiella, etc.

Santiago y Miguel Menéndez Piñar recibieron el Premio "Víctor Pradera" a las personas más distinguidas del año 2004 en defensa de nuestros ideales por su valiente defensa del Santo Nombre de Dios que una representación blasfema ofendía en Madrid y que ellos interrumpieron.

En sus respectivos discursos agradecieron el ejemplo de quienes les enseñaron, particularmente sus abuelos Camilo Menéndez Vives y Blas Piñar López, así como al inolvidable Padre Alba. Lo que hicieron fue cumplir con su deber como católicos y españoles, sintiendo la especial protección del Apóstol Santiago.

Los dos hermanos recibieron un cálido aplauso y efusivas felicitaciones de todos los asistentes.

Eduardo Palomar Baró, habitual colaborador de "Fuerza Nueva", "Siempre p'alante" y "La Nación", redactor del boletín de A.D.E.S., recibió el premio "Manuel Delgado Barreto" por su artículo "'El Socialista' prepara la Revolución de octubre de 1934", donde demuestra la responsabilidad del PSOE en aquellos dramáticos acontecimientos previos a la guerra civil.

En su breve discurso agradeció la distinción y poder compartirla nada menos que con Blas Piñar y con esos dos jóvenes que habían demostrado tener un par de ............ apellidos. Animó a todos a la lucha.

 

Blas Piñar recibió el Premio "Ramiro de Maeztu" por su serie de 5 volúmenes "Escrito para la historia", donde retrata fielmente los episodios de su larga lucha política en defensa de Dios, la Patria y la Justicia.

Explicó que el libro "Defensa de la Hispanidad" de Ramiro de Maeztu fue muy determinante en su juventud, junto a otro de Manuel Siurot. Se preguntó si España sigue siendo católica y si puede ser la misma aquella España de las familias numerosas, de la integridad moral, con esta otra del divorcio y del aborto, de la violencia de género, del abandono de los principios morales hasta el punto de hacer peligrar nuestra continuidad histórica, mucho más por la invasión de quienes son enemigos y antagonistas de nuestra fe cristiana. Y se lamentó del diálogo y apertura de los Obispos hacia los enemigos de esa fe y de esa moral, mientras abandonan a los que hemos seguido manteniendo esos principios.

 

© Generalísimo Francisco Franco. 25 de Enero de 2.005.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS