BONO DESPRECIA LA ESTATUA DEL CAUDILLO


 

El Sr. Bono entre sorna y ridículo, desprecia la estatua de Francisco Franco, que estaba situada en Guadalajara. 

Ponemos aquí, la noticia aparecida en el diario digital Libertad Digital.

El ministro de Defensa rechazó acoger la estatua del general Francisco Franco que le iba a dar el Ayuntamiento de Guadalajara para que la guardara en las dependencias de su Ministerio, porque, "nosotros no somos refugio del dictador, ni siquiera a caballo y en estatua". Así se refirió a la carta remitida por el Ayuntamiento alcarreño en la que solicitaban al entonces presidente de la Comunidad permiso para trasladarla de la Plaza Beladiez al museo del Ejército.

En una visita a Guadalajara, el ministro reconoció, al ser preguntado por los periodistas, que "es verdad que el alcalde, Jesús Alique, manifestó que nos la iba a regalar, pero si han de hacernos regalos, háganoslos más cariñosos, porque tenemos la casa llena". El titular de Defensa precisó en referencia a la escultura de Francisco Franco, retirada el pasado mes de marzo de una céntrica plaza de Guadalajara, que "cada cual haga con ella lo que considere que es oportuno, pero el Ministerio de Defensa y los Ejércitos no son los depositarios de las estatuas del general".

El ministro manifestó que el hecho de que los dos dictadores que hubo el siglo pasado fueran militares no debe asociarse de ninguna manera al Ejército "y, por tanto, no nos asocien con ellos". "La historia de España nos pertenece a todos y en el colectivo militar hemos tenido la mala suerte de que los dos dictadores del siglo pasado fueron militares como podían haber sido farmacéuticos, sacerdotes o periodistas", dijo. En este aspecto, precisó que los ejércitos actuales nada tienen que ver con la evocación o el significado de dictadura que tienen para algunos ciudadanos esos símbolos.

Por su parte, el alcalde de la capital alcarreña, Jesús Alique, precisó que su oferta se realizó antes de que José Bono se fuera al Ministerio de Defensa, así como que compartía su postura.

La madrugada del pasado 23 de marzo el Ayuntamiento de Guadalajara procedió a retirar de la Plazas Beladiez y del Parque de la Concordia las estatuas que había del general Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, y ambas se encuentran de momento en dependencias municipales.

® Libertad Digital. 30 de Mayo de 2.005.-



© Generalísimo Francisco Franco. 31 de Mayo de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS