Un poco de oxigeno puro en la Historia de España.


NUEVA REVISTA DE «HISTORIA DE ESPAÑA»


 

Portada del primer número de «Historia de Iberia Vieja».

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Una de las grandes lagunas que existían en la divulgación nacional, era la Historia de España. Es cierto que en el mercado hay distintas revistas de Historia, que recogen las distintas etapas históricas de la humanidad y dan a conocer acontecimientos centrales de la Historia de la humanidad. Pero estas revistas están marcadas por su tendencia hacía la Izquierda. Ese "ramalazo" o "tufillo" pestilente está impregnado por todas y cada una de las páginas de las revistas que actualmente están en el mercado.

Este mes esa laguna ha sido tapada, por un conjunto de grandes Historiadores que están llevando a cabo un gran proyecto, han creado una nueva revista de Historia, en concreto de Historia de España, lo que es de agradecer para los Españoles que estamos cansados de tanta manipulación y tanta mentira, ahora tenemos la oportunidad de conocer los hechos tal y como fueron, sin "tufillo" izquierdista. Se acabó... gracias a Dios tenemos en los kioscos desde hoy una revista que desprende una fragancia agradable y atrayente para conocer la Historia de España.

La revista se llama: «Histórica de Iberia Vieja», su dirección esta a cargo de Don José Manuel Conde. El asesor de Historia; Don César Vidal. El precio de la misma son 3 euros.

El Director Don José Manuel Conde, escribe lo siguiente en la editorial del primer numero: «Siempre he tenido sed de conocimiento, porque sin él me siento perdido, indefenso y vulnerado. Siempre me he sentido preocupado por saber el principio y el final, por saber qué pasó y qué podría pasar. 

En lo que hoy es nuestro país, desde hace muchos años antes de Cristo, se vienen construyendo ciudades, creando obras maestras de arte, viajando, descubriendo, conquistando, difundiendo nuestras costumbres, nuestras creencias y nuestra lengua y cultura. 

Quizás la Historia de una nación sea el tesoro más grande que posea y en el caso de España esto se da por partido doble.

La Historia no se debe retorcer hasta dar con el enfoque que sirva a nuestros intereses. La Historia fue la que fue y se debe preservar de toda disputa política.

Historia de Iberia Vieja quiere reflejar una diversidad de formas y expresiones cada vez mejor conocidas. Desde nuestras páginas pretendemos mostrar esas riquezas y pluralidad de manifestaciones, estableciendo con el lector un diálogo que de manera sencilla y amena nos asome al paisaje y a la vida de nuestro país desde los tiempos más remotos.

Le invitamos a que nos acompañe a un paseo emocionante a través del tiempo y que se deje seducir por la épica, la poesía, la arquitectura, las pinturas, la imaginación y, en resumen, por la Historia de todos nuestros antepasados que desde el principio de los tiempos nos han traído hasta aquí.»

Destacamos los siguientes artículos del numero 1 (junio 2005):

- ¿Desde cuándo existe España? por Don Pío Moa.

- Montilla, la munda de los romanos, por Don José Varela.

- Una noche medieval en Sevilla, por Don Javier Martín.

- Isabel de Portugal, por Don César Vidal.

- Las Navas de Tolosa, por Alberto de Frutos.

- Balbo, el amigo Hispano de Julio César, por Don César Vidal.

- La Reconquista. ¿cómo se transformó la Reconquista en una Cruzada?, por Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña.

 - Francisco de Quevedo, por Dña. Sagrario Fernández-Prieto.

- 1937-1939 Los Instructores Alemanes de Falange, por Lucas Molina Franco.

- La noche triste de Hernán Cortes.

- Reseñas de libros de Historia, visitas a Museos, moda en la Historia, Rutas de España, etc...

Una revista para disfrutar de la Historia de España.


© Generalísimo Francisco Franco. 01 de Junio de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS