Resumen de los Informes Policiales, donde se da a conocer la verdad.


RESUMEN DE LOS INFORMES DEL CASO BONO


“En Madrid en las dependencias de la Brigada Provincial de Información, siendo las 9,45 del día 25 de enero.... ante los funcionarios del CNP titulares de los carnés profesionales números X y X que actúan como instructor y secretario respectivamente comparecen:

Los funcionarios del CNP con carnés profesionales números B y B adscritos a la Unidad de Protección de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Manifiestan que el pasado sábado día 22 de los corrientes, sobre las 16,45 llegaron a la plaza de la Cibeles donde habían quedado con el responsable de protección de la señora eurodiputada Rosa Díez al objeto de formar parte de la protección de la misma ya que iba a participar en la manifestación convocada por la AVT.

Desde su comienzo esta personalidad se integra en mitad de la manifestación con toda normalidad, siendo reconocida y aclamada por el público asistente. Al llegar al cruce de Alcalá con Marqués de Cubas, se une a la misma el Sr. Ministro de Defensa D. José Bono, el cual iba protegido por su escolta de seguridad, la cual en unión de los comparecientes proceden a formar la cápsula de seguridad en torno a los dos protegidos.

La entrada del ministro provoca una reacción en contra por parte de algunos asistentes a los que se suman seguidamente otros produciendo una reacción en cadena de insultos y hostilidad hacia el Sr. ministro, coreándose frases y palabras tales como: el día 20 de febrero no a Zapatero, “Peces Barba dimisión, fuera gobierno, ¡asesino!, fuera, fuera, etc.

Seguidamente los alborotadores producen empujones que son repelidos por la cápsula de seguridad, sin que se pudieran apreciarse ningún tipo de agresión contra las personalidades protegidas. En esos momentos de tensión se producen intentos de querer agarrar al ministro, algunos de los cuales eran de apoyo y otros con una intencionalidad manifiestamente ofensiva.

Ante esta situación se opta por sacar a ambas personalidades del curso de la manifestación, aprovechando la confluencia de la calle Virgen de los Peligros donde la afluencia de gente es menos. A través de esa calle son conducidos hasta la Gran Vía ya con menos conflictividad, realizando en ese punto unas declaraciones la prensa para posteriormente el Sr ministro abandonar el lugar en vehículo oficial...
Que una vez visionadas las cintas de video que obran en poder de esta brigada, no identifican a ninguna persona como autora de los hechos referidos debido a la confusión, a los momentos de tensión y al celo profesional de los declarantes, dedicado exclusivamente a garantizar la seguridad de sus protegidos.

... No teniendo mas que manifestar... conste y certifico

El 24 de enero a las 17,35 ante el mismo instructor y secretario comparecen los funcionarios del CNP números Z –Z y Z, con indicativo Puma 3, pertenecientes a la Primera Unidad de Intervención Policial y manifiestan
... que sobre las 16,30 horas cuando los comparecientes se encontraban en la calle Alcalá con Virgen de los Peligros escucharon fuertes abucheos y gritos entre la multitud en un sector concreto de la manifestación sin poder precisar en un principio de que se trataba. Al acercarse al lugar concreto pudieron observar que en el mismo se hallaba el Ministro de Defensa Sr, Bono, el cual estaba rodeado de muchas personas parte de las cuales le increpaban y otras le aplaudían.

Que al observar que la propia cápsula de protección se disponía a evacuar a esta personalidad, los declarantes apoyan a estos y prestan servicio de cobertura por la calle Virgen de los Peligros hasta la calle Gran Vía donde tras unos minutos de espera y una rueda de prensa a los medios de comunicación allí presentes, se montó en un vehículo abandonando el lugar....
...en ningún momento se observó que los incidentes ocurridos momentos antes fueran protagonizados por grupos de personas organizadas ni que estas estuvieran dirigidas por alguna persona, sino más bien los abucheos fueron espontáneos de las personas allí congregadas, que en su mayoría eran personas mayores.

No teniendo mas que manifestar.... conste y certifico...”

© Generalísimo Francisco Franco. 16 de Junio de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS