Carta no publicada. 


 VERGÜENZA

Carta abierta al pueblo de Doña Mencía


Por J.M. (y no soy catedrático)

Una vez leída la "carta" abierta publicada en El Bermejino el pasado número, correspondiente al mes Noviembre de 2004 bajo el título "DESGRACIA", de un homínido, que yo sí voy a mencionar: Ruiz Vargas, donde "expone" o más bien vomita una retahíla de insultos a la libre opinión y exposición, sobre mi artículo del pasado mes de Octubre, (publicado en el El Bermejino y titulado "Funcionarios de la historiografía, ¿Jornadas de Historia Local?").

No me indigno ni me escandalizo, ya que dicho sujeto hace una demostración del respeto y la tolerancia que tanto suele preconizar. No hay mas que leerlo con objetividad y sentido común para corroborarlo.

Podemos observar su esquizofrenia, que tanto explica y a la vez padece, con un cuadro de forma simple y que desgraciadamente se puede hacer extensible a esa "izquierda" de la que dice representar.

"La realidad de cada día nos muestra que los intolerantes de toda la vida siguen faltando el respeto a quienes les viene en gana, y sólo aquellos con una mente abierta y propensa al cambio y una actitud respetuosa y proclive al aprendizaje pueden comportarse como auténticos demócratas" (1) -el catedrático-.

No sólo tiene el descaro de pedir explicaciones y responsabilidades al Director de El Bermejino, al que a su vez llama querido amigo, -una nota más de su esquizofrenia -, presentándose con la mayor desvergüenza como inquisidor y censor a la libertad de opinión. Cuestión que puedo entender pero no aceptar ni compartir, ya que un sujeto que tiene como "biblia" el diario El País, es un alumno aventajado, del escándalo que provocó la censura a un artículo al crítico literario Sr. Echevarria del diario antes mencionado y que provocó hace unas semanas un gran revuelo y manifiesto de apoyo a dicho articulista, encabezado por Vargas Llosa, (dime de qué presumes y te diré de que careces).

Por supuesto que se ha sentido indignado ¡cómo no! , a un colaborador o algo más de un foro sectario y subvencionado, patrocinado por el PCE. Vemos que juega a dos bandas ser de "izquierdas" da mucho juego.

Por uno de mis artículos, me premia por intolerantes, quizá sea mejor fomentar la intolerancia legítima -no la bastarda -pues la tolerancia, sin más, ya tiene mucha gente que la defiende. De las grandes palabras: tolerancia, solidaridad, cultura, lucha por la paz, consenso y diálogo, se ha abusado tanto que ha perdido su primitiva significación.

Recriminaré y seguiré recriminando (con argumentos), toda organización, partido o persona que abusando de su poder intente al amparo de la "libertad" de la "democracia" callar otras opiniones y datos históricos.

En la próxima ocasión, para dar carnet de "demócratas y tolerantes" no hace falta que expurgue en mi artículo, basta con asistir a una reunión en el Ayuntamiento, ver en la tele una sesión del Congreso de los Diputados o asistir a una reunión de un partido político, donde encontrará ejemplos de todos los calibres.

Los propagandistas de la izquierda cuidaron celosamente que esas mismas masas no conociesen las atrocidades que cometía el socialismo, tanto en España como en los países donde se hizo gobierno y modo totalitario de vida.

Me reafirmo en la gran dosis de frivolidad y de vanidad que tienen determinados "intelectuales". Consiste en adoptar tesis y actitudes del marxismo en tono propagandístico para obtener prebenda, reconocimientos, etc.. ¿le suenan la música? Un "izquierdismo" descafeinado como moda de salón en los medios seudointelectuales, que tienen la cara dura y la desvergüenza de un doble discurso moral.

"Nada más legítimo que el libre pensamiento. Como nada tan enriquecedor para una sociedad como la pluralidad de mentes, la pluralidad de opiniones en el marco del respeto mutuo" (2) -el catedrático -

"Cuando uno se deja arrastrar por las emociones o, mas exactamente, por el componente arcaico de las emociones: las intensas respuestas viscerales, se corre el riesgo de desplegar un comportamiento que tiene más de animal que de humano" (3) -el catedrático -.

Le aplico su propio epíteto "bestia encabritada", otra perla de su esquizofrenia y tolerancia.

Sus órdenes de censura son doblemente vergonzosos, por no decir, intolerables, que finalmente acaban perdiendo por su ruindad "intelectual" y falta de coraje moral y que dice mucho de dicho sujeto o más bien homínido. Como escribió hace poco Aníbal Romero, profesor de ciencia política, la izquierda ya no puede ofrecer el socialismo como alternativa ¿Qué le queda entonces? Pues la banalización ideológica, ya sabemos, el antiamericanismo, las consignas antiglobalización, la pancarta, el sectarismo, la agitación (por supuesto) si están en la oposición, que no por su repetición son menos anacrónicos.

¿Qué entiende la izquierda por justicia social e igualdad: excepto una aspiración abstracta y bondadosa, sin pretexto teórico como tal? La izquierda despliega consignas corno si se tratase de clases formales político- económicas, y detrás viene la tragedia. La justicia la queremos todos. Lo importante es: ¿Cómo lograrla? La impresión conceptual, un romanticismo tan vacío como peligroso y una gran demagogia lamentablemente, son los restos de la izquierda en el mundo.

El rencor, por grande que sea, no puede cambiar la historia. Un día llegará en este confuso panorama, un alba de aclaración definitiva, y en él podrán ser verdaderas las palabras de Skakespeare: " No hay noche tan larga que no vea después su aurora" .

Y cito por cuarta vez, un párrafo del sujeto que emite carnet de tolerancia y mencianismo:

"En el vivir de cada día es donde debemos ser especialmente respetuosos con los demás. Porqué si se pierde el respeto sólo nos quedará lo más violento de nosotros mismos. Y aunque sólo sea por una cuestión de estética vital debemos resistirnos a perder el respeto. Si perdemos el respeto sólo nos quedará una cosa: la desvergüenza" (4) -el catedrático -.LA QUE LE QUEDA A DICHO SUJETO .

CITAS:

(1), (2), (3) y (4) : Artículo de Ruiz V. ¿y si se pierde el respeto, que nos queda? EL Bermejino N° 118. Página 3. Septiembre1989.

P.D.:. Tengo que decir que me siento muy animado, y no me ha hecho falta reencontrarme con mi pueblo, ya que siempre he estado en él, ¿lo entiende "Sr." Catedrático? Sólo he reflejado cuatro citas de su artículo, tengo bastantes más referencias biográficas y de otro tipo, que por caballerosidad, pudor y vergüenza no voy airear.

También deseo transmitir mi agradecimiento a todos los lectores, amigos y mencianos que me han mostrado su apoyo y SOLIDARIDAD por la impresentable "carta" de dicho sujeto, que al no poder hacerlo personalmente lo hago con la oportunidad que me brinda El Bermejino.

Muchas gracias.



© Generalísimo Francisco Franco. 14 de Julio de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS