Ignoran las verdaderas necesidades de los Catalanes, para dedicarse a cambiar la historia.


LOS TALIBANES DEL TRIPARTITO


Los talibanes del Tripartito Catalán continúan con su política de derribo de todos aquellos monumentos o aquello que delate que la historia no es como la quieren inventar ellos. Estos nuevos talibanes han retomado la misión que comenzaron los paraterroristas Maulets de destrucción del monumento a los Caídos de Barcelona, tirando abajo la estatua del monumento, en el año 2001. Los separatistas del ayuntamiento de Barcelona simplemente quieren terminar la obra que sus "obreros" ya iniciaron.

El monumento a los Caídos fue levantado en la Diagonal en 1951 y lo formaban un pórtico de Adolf Florensa y una estatua de Josep Clarà.

 

HISTORIA

El monumento a los Caídos se erigió inmediatamente después de acabada la Guerra Civil. La iniciativa de construir un monumento "a la entrada de la ciudad" la tomó también el Ayuntamiento de Barcelona en mayo de 1939, y para ello creó una comisión mixta, integrada por cuatro tenientes de alcalde y cuatro mandos de Falange Española Tradicionalista y de las JONS. La ejecución de la decisión se demoró. Pasaron los años y el conjunto escultórico de Josep Clarà fue levantado finalmente en 1951.

Desde esa fecha fue lugar de celebraciones franquistas y falangistas. Pero también fue el símbolo elegido para evidenciar todo lo contrario: la protesta contra el régimen franquista, como ocurrió con la colocación de dos artefactos explosivos en 1972 y 1974, según recoge el libro Monuments de Barcelona. No pocas manifestaciones universitarias de la última década de la dictadura rociaron de rojo las figuras sufrientes de Clarà. En 2001, la escultura fue destrozada y desde entonces pervivía la columnata que lo rodeaba.

COMO CARROÑEROS

La desmantelación del monumento a los Caídos durara 45 días y ocasionará unos gastos de 129.000 euros.  La obra afectará a un total de 1.438 toneladas de piedra recuperable, que como carroñeros la aprovecharan por ser piedra natural de Montjuïc. La piedra del monumento A los Caídos se aprovechará para hacer rehabilitaciones y para elementos monumentales de la ciudad, ya que se trata de un material escaso y de gran calidad. En este caso, se calcula que se recuperarán más de 826 toneladas con el desmontaje pieza a pieza.

LLEIDA EN EL PUNTO DE MIRA

Bloque de Lleida con la placa de la Delegación Nacional del Sindicato.
Pero estos individuos del Tripartito Catalán no se quedan sólo con la destrucción del monumento a los Caídos, sino que en Lleida quieren borrar todo símbolo del Franquismo, desprendiendo de este modo su odio y resentimiento a los ciudadanos, que están preocupados por el paro, la sanidad, la vivienda, la delincuencia, la inmigración ... pero estos individuos, más parecidos a parásitos mentales que ha gobernantes preocupados del bienestar de sus ciudadanos, les da por gastar el dinero publico en su única obsesión; cambiar la historia de España y escribirla a su manera y gusto.

Estos talibanes sustituirán los nombres que aun tienen 1.169 viviendas sociales de Lleida, realizadas por el Caudillo, el cual realmente se preocupó de los Españoles y realizó un gran número de viviendas para que estos pudieran vivir con dignidad y  formaran una familia. 

Por ello los talibanes quieren borrar todo vestigio de la gran labor realizada por el Caudillo en materia de vivienda, cuando lo que tenían que seguir haciendo para borrar toda huella del Generalísimo Francisco Franco es derribar los edificios, como hicieron en el "barrio del Carmelo". 

Esta es otra muestra más de lo que realmente les importan las necesidades de los habitantes de Cataluña, nada. Pero ellos se gastan el dinero publico en cambiar calles, derribar monumentos, eliminar títulos o medallas, ... mientras suben los impuestos y el déficit sanitario es incontrolable, pero en el fondo ellos se llenan los bolsillos y también escriben la historia de Cataluña a su antojo.



© Generalísimo Francisco Franco. 04 de Agosto de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS