El gran contrasentido se está dando en Almansa, se elimina la Cruz de los Caídos y se levanta otro a la Memoria histórica.


DERRIBAN UNOS MONUMENTOS Y LEVANTAN OTROS


Se ha abierto la veda para el derribo de todo monumento que no concuerde con la ideología socialista y con su modo de ver la historia de España.

 

Ahora le toca al pueblo de Almansa (Albacete), el Alcalde Sr. Antonio Callado ha decidido por real decretazo que la Cruz de los Caídos debe ser eliminada del pueblo. Y mientras todo esto ocurre, Antonio Callado se encuentra en San Juan tomando el sol. Cuando el  monte de Almansa ardía por los cuatro costados, el Sr. Callado tampoco estaba donde debía; debe de ser que sus vacaciones son sagradas y nada ni nadie puede turbarlas.

“… que se jodan los fachas y beatos de este pueblo”. Con esta lapidaria frase, un político que quiere ser alcalde de Almansa justificó, ante un reducido grupo de contertulios, que no son tan fieles correligionarios como él cree, su enfermiza obsesión por el traslado de la Cruz de los Caídos que preside la entrada del Castillo de Almansa. No quedó ahí la cosa, puesto que en el mismo lugar y segundos después en el rifirrafe de la discusión añadió: “… cada vez que miro o paso por delante del Castillo, esa Cruz falangista me ofende" una muestra más del sectarismo de los políticos de este pueblo.

La empresa Algueró Hnos., adjudicataria de las obras por 10.100 euros más IVA, comunicó el día 2 de junio al director de la Escuela Taller José Luis Cutillas que, “… no nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir la Cruz porque desconocemos si lleva o no ferralla. Advertimos –dice la empresa- que la Cruz corre el riesgo de partirse cuando se proceda a su traslado”. “…, siempre y cuando se nos permita llevar una grúa de 40 Toneladas a pie de la Cruz” –dicen-. 

Ante la duda de si la Cruz de los Caídos, puede ser traslada al cementerio de modo integro y sin sufrir desperfectos , los políticos de Almansa han dado la orden de su retirada, no aguantan que la Cruz este presente en la vida de su pueblo.

La Cruz de los Caídos que ahora se quiere retirar del Castillo (pesa 6 Toneladas.), se inauguró, junto con el Mercado de Abastos y los primeros tramos de alcantarillado en el año 1947,siendo entonces alcalde de Almansa, Luis de Teresa Rovira.

Es curioso que en el mes de Junio en el mismo pueblo de Almansa la "Memoria Histórica"  ha inaugurado un monumento a los muertos del bando rojo. Los únicos Caídos que tienen importancia para estos manipuladores de la historia y sembradores de odios, son los suyos. Los asesinados por ellos deben de ser borrados de la historia de España y quemados en la hoguera de la inquisición roja. Por eso derriban toda huella de su existencia, para levantar en su lugar sus monumentos.

Y no queda aquí la cosa. Dicen las malas lenguas que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento medita desde hace tiempo que calles como: S. Antonio, S. Fabián, S. Francisco, Sta. Teresa, Calvario, S. José, S. Luis, Sta. Cruz, S. Cristóbal, Plaza de Sta. María, Plaza de S. Agustín, Buen Suceso, Virgen del Pilar, Juan XXIII, Reyes Católicos, Sta. Lucía, S. Juan de la Cruz, S. Crispín …, pierdan sus nombres y pasen de manera paulatina a ser denominadas con apelativos referentes a eufemismos relacionados con la ola laica que nos invade.


© Generalísimo Francisco Franco. 06 de Agosto de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS