Síguenos en:             

Loading

Inicio

Libro de Firmas

Sugerencias

       Foro

Actualizada: 27 de Noviembre de 2013.    

Generalísimo Franquismo Guerra Civil Personalidades Historia Actualidad Difusión Enlaces

 Las fuentes biográficas son las hemerotecas digitalizadas


 Otra biografía de Franco, al estilo "todo me lo invento"

 

Ya se sabe que cuando un personaje histórico da de comer, los periodistas realizan toda clase de artimañas, para convertirse en historiadores superdotados y de referencia mundial, transformando al "objetivo" histórico a su imagen y semejanza y todo porque lo dicen ellos.

Es el caso de la periodista Pilar Eyre que dicen que ha escrito una biografía: "Franco, confidencial" algo así como la vida de Franco transformada a la salsa rosa del siglo XXI. No se respeta la vida y obra de Francisco Franco, sino que se crea una vida y obra que no tiene nada que ver con la realidad vivida por el personaje histórico, e incluso se la interpreta según la mentalidad de la autora, para entenderlo según al pensamiento actual, y todo teniendo como fuente "la cantidad de información que hay recogida en hemerotecas ya digitalizadas ...." dice la autora del panfleto, es decir, Franco fue así porque lo dice Pilar Eyre y los periodistas, no se hable más ... así se hace la historia en la actualidad.

¿Infancia traumática de Francisco Franco?

Según esta periodista, su padre don Nicolás, era un borracho que humillaba y daba palizas (con correa incluida) a su hijo, además de reírse de él ... no sé sabe quien ha visto dichas humillaciones ni quien es su fuente, para hacer semejantes afirmaciones.

Según el testimonio de su hija Pilar Franco:

"También dicen, calumniosamente, que mi padre era un borracho. Pero resulta que mi padre no podía beber. Sufría un poco de reuma y como tenía aprensión, tomaba sólo medio vasito de vino. Le decía mi madre: "Para manchar el vaso no vale la pena". Y él contestaba: "Tú a callarte, que el vino no me conviene". De manera que tratarlo de borracho y decir que martirizaba a los hijos, como se dice en algunos libros, es algo francamente injurioso." (Nosotros, los Franco. Pág.16)

"Nuestro padre era muy severo con sus hijos en lo concerniente a estudiar y cumplir con nuestra obligación. Pero no con palizas y martirios, como aseguran por ahí ciertos escritores sensacionalistas. Me gustaría saber de dónde han sacado tanta barbaridad. Han llegado a decir que en un momento de indignación mi padre quiso cortarle a Nicolás una mano con un cuchillo de cocina ... Lo máximo que hizo fue darnos un par de bofetones a tiempo. También se ha escrito que castigó a Nicolás obligándolo a pasar todo un domingo debajo de un sofá. ¡Cómo tergiversan las cosas! Lo que ocurrió fue que un domingo papá castigó a Nicolás a no salir de casa, porque lo había encontrado debajo del sofá y perdido de sucio. Esto demuestra que estos "historiadores" de vía estrecha se copian unos a otros y, además de no saber escribir, no saben ni leer y confunden todo. ¿Por qué la gente inventará tantas cosas?" (Nosotros, los Franco. Págs.26-27)

"No era tímido ni retraído (Francisco Franco). Ser pacífico no quiere decir que fuera tímido. Jugaba normalmente con los demás niños de su edad. El que tuviera aspecto de estar siempre asustado, es otra de las imaginaciones e inventos de la gente. Lo que ocurre es que como era muy delgadito, y poquita cosa, podía parecer tímido. Le llamaban Cerillita. El tiempo ha demostrado que de tímido, nada.

Ya sé que se han escrito muchas patrañas sobre que las desavenencias del matrimonio de mis padres traumatizaron a los hijos. Yo diría que los problemas familiares poco o nada influyeron en nosotros, cuando los hijos han sabido dejar el apellido tan alto.

El que Francisco en sus años de niños se sintiese más atraído, por la madre es muy normal. La adoraba. Era un poco enclenque de aspecto, pero muy fuerte de salud como todos nosotros, gracias a Dios." (Nosotros, los Franco. Págs. 70-72)

"Sobre lo que se dice que si Paco chocó en la primera juventud con su padre, eso lo desmiento. Es imposible, porque con nuestro padre no había forma de chocar. Mandaba como un general en Jefe. ¿Me explico?" (Nosotros, los Franco. Pág. 72)

"Se ha especulado mucho sobre resentimientos y rencores de Francisco hacia nuestro padre. No creo que pudiera estar muy resentido de niño con él, porque en aquella época al que castigaba más era al mayor, a Nicolás. Francisco estudiaba, cumplía con su obligación y por tanto no había por qué reñirle. Y mi padre no lo hacía. Paco recibió muy pocos castigos en su vida. Sencillamente porque no se los merecía.

¡Pero qué manía con nuestro padre! Están ahora los chicos en peleas constantes con sus progenitores, y se encuentra tan normal. Yo no digo que el día en que mi padre y mi madre discutían no estuviéramos todos tristes, pero es que eso ocurría una vez al mes. Casi, casi el tiempo que tardan ahora en casarse y descasarse. Mi padre tenía muy mal carácter, pero mi madre era una santa y a todo decía "amén", por tanto no había muchos motivos de discordia.

Además, en su infancia mi hermano Paco fue lo que se dice comúnmente un "niño mayor".

Quizá un par de años superior a su edad. A los quince años ya ingresaba en la Academia Militar. A partir de este momento toda su vida fue el ejército. Recuerdo que el uniforme le sentaba muy bien. Siempre fue muy pulido." (Nosotros, los Franco. Pág. 74)

Todas estas respuestas que recogemos de doña Pilar Franco de su libro "Nosotros, los Franco", las realizó en el año 1980 ante las mentiras vertidas por los periodistas e historiadores que estaban publicando sobre su hermano. Dichas mentiras han vuelto a ser recogidas y ver la luz en la publicación de la señora Eyre.

Según el historiador don Ricardo de la Cierva:

"Don Nicolás padre ejercía de liberal pero describirle como un tragacuras y como un padre que practicaba el terrorismo familiar es una exageración sin la menor prueba." (No nos robarán la historia. Pág. 15) Crítica que hace de la Cierva en el año 1995 al inventor de la mentira Prestón, y ahora es otra vez recogida por la periodista Eyre.

"Todos los hermanos Franco Bahamonde, sin excepción, fueron de carácter abierto, extrovertido y muy sociable. Esta descripción, corroborada directamente por mí en los casos de Nicolás y Pilar, también se aplicó a Francisco hasta su choque personal con la República en abril de 1931, como me aseguraron testigos inmediatos que le conocieron antes y después de esa fecha, como su sobrino el almirante Amador Franco su pariente el almirante Jesús Fontán Lobé y su amigos hasta 1939, don Pedro Sainz Rodríguez. Aquel choque cambió el carácter de Franco, que se hizo receloso, reservado y desconfiado." ( Franco, la hisotira. Pág. 14)

"La voz atiplada de Francisco y su carácter gallego son prácticamente los únicos datos a que pueden reducirse sus biógrafos hostiles; pero ya hemos indicado que ello no significaba ni mucho menos, hasta 1931, aislamiento personal ni retraimiento. Uno de sus primeros antibiógrafos, "Luis Ramírez", seudónimo de un escritor extremadamente hostil, Luciano Rincón, expresa una gran verdad cuando pretende menospreciar a Franco con esta frase: "No era más que un niño cualquiera" La manía de la voz atiplada, que no era sino una voz infantil aguda, como tantas otras, nunca provocó complejos a Franco ni extrañeza en los demás niños o mayores." (Franco, la historia. Pág. 25)

Los periodistas obsesionados con su vida sexual

Llama la atención la última y obsesiva preocupación de todos los periodistas (auto-proclamados historiadores), tanto de Pilar Eyre como de José María Zavala, de la vida sexual de Francisco Franco y de sus órganos genitales; la primera habla de una fimosis y el segundo de tener sólo un testículo ... ¿Han desenterrado al Caudillo para mirarle sus partes íntimas?

"A mi hermano el Generalísimo lo único que le sacaba de quicio eran las injusticias. Por ejemplo, cuando lo castigaban sin motivo. ¡Se indignaba! En esto siempre nos parecimos. Por eso me indigno tanto con la gente que se mete con los muertos, que no pueden defenderse. Esto se está consintiendo a todas horas y es una vergüenza. Se meten hasta en las cosas más intimas."  (Nosotros, los Franco. 29)

 


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.013. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com