NO SE PUEDE CALLAR

 

Ana María García

El martes 28 publica "La Opinión de Málaga" una carta del militante socialista Juan Bertuchi donde demuestra ser aventajado discípulo de ZP. Habla de un pulso de la Iglesia contra el gobierno, ¿no será al revés?, porque, Señor Bertuchi, la jerarquía eclesiástica expone legítimamente, "a tiempo o a destiempo", como dice San Pablo en el Nuevo Testamento, la doctrina evangélica como es su deber.
Más aborto, bodas gay, divorcio express, eutanasia, no a las clases de religión católica... todo esto no es un adelanto social como usted dice, sino todo lo contrario. Es atentar contra la vida del no-nacido y del tetrapléjico, rechazando a ambos como inútiles y dándose un poder similar a Dios. El divorcio va contra la concepción tradicional de la familia, etc.
Califica Juan Bertuchi de "obsoleta" a la Conferencia Episcopal por no rendirse a la política zapateril. La Iglesia no necesita desempolvarse como éste señor dice, lleva dos milenios realizando en todo el mundo una ingente labor social, espiritual y humana.
Se ve que visita poco las parroquias cuando habla de "templos vacíos". Acérquese, la mayoría no tiene éste problema. Según el CIS somos casi nueve millones de españoles los que asistimos a misa cada fin de semana, algo que no soporta ni usted ni el gobierno de Zapatero, de ahí viene el despellejamiento que somete a los católicos y a su Iglesia. Pretenden arrinconar totalizadoramente la voz de la Iglesia, amenazan permanentemente con quitar subvenciones a ésta, pero no a las demás ni a partidos políticos como el socialista que pagamos con nuestros impuestos todos los españoles y que no respeta nuestros derechos fundamentales.
          

28 de Septiembre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN