MOVILIZACIONES

 

Por Alicia Santamaría.

 

Se  anuncian movilizaciones de protesta en la calle para diciembre por parte de gran número de colectivos católicos. No los convoca la jerarquía, aunque ésta lo ve loable.

Es sanamente democrático que la Iglesia Católica salga a la calle a protestar al verse amordazada por el gobierno socialista. Ante la sede del PSOE de Madrid, 15.000 personas protestaron hace pocos días contra el aborto. La noticia apenas trascendió. Sin embargo, el colectivo gay, ante el arzobispado de Madrid concentró 1.500 personas para presentar apostasías contra la fe católica y la presencia de medios informativos fue tremenda, incluso mereció la portada del informativo de la primera cadena de televisión.

Discriminación, silenciamiento y trato injusto percibe la comunidad católica de ciertos grupos mediáticos hacia los católicos, a los que se pretende arrinconar por ir a contracorriente de los dictados "progresistas" de Zapatero y sus grupos adeptos.

La Iglesia defiende, como Cristo, la vida desde la fecundación hasta su muerte natural (no al aborto ni a la eutanasia), el matrimonio de hombre y mujer y la familia, el bien social, las Bienaventuranzas (que practica como nadie en forma de hospitales, leproserías, escuelas, misiones y otras obras sociales), el trabajo dignamente remunerado, el amor hacia todos sin distinción racial o religiosa alguna, además de denunciar profética e interpeladoramente las injusticias de todo tipo, como nos exigen los Evangelios, sin olvidar el cumplimiento de los Mandamientos: ¿no tenemos derecho a ello, señores gobernantes? sepan que el cristianismo propone la auténtica revolución, la del amor pleno y liberador, como Juan Pablo II argumenta constantemente. La revolución marxista a nuestro lado es una doctrina ultra conservadora.

  30 de Octubre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN