MALOS TRATOS

 

Por Aída Carretero

Me pregunto como se puede luchar contra los malos tratos y enseñar educación y cultura a nuestros hijos y a las gentes de nuestra Patria, si en las "telebasuras" en programas de gran hermano, etc, se ve que el trato entre personajes, es de gritos, malas formas,  tacos y demás. Con ello a los pequeños y gente sin cultura se les lava el cerebro y algún día al tener una familia, piensa que el gritar a una mujer y decir tacos es lo correcto, cosa que en las familias normales jamás se oía nada parecido.

Con ello pienso que los gobiernos por un lado luchan contra los malos tratos y por otro lo fomentan y no se muy bien con qué finalidad.

Es una pena, que películas en las que los caballeros dejaban sentar a las damas primero, una educación al comer, en actos públicos, etc donde de verdad sé que existieron esas formas, se hayan perdido totalmente.  

Me entristece pensar en las madres como yo, el trabajo que tenemos en demostrar a nuestros hijos, al margen de no dejarles ver nada de televisión basura, que la vida no es así, y que nunca se han de perder las formas, desde que te levantas hasta que te acuestas.

Me atrevo a decir que hasta en los anuncios se ven cosas que ni a las personas mayores por supuesto las de antes les tiene que gustar.

Todo esto se acusa y se refleja en los comercios y supermercados, en consultas, etc ya tienes que ir con pies de plomo o te ladran.

En fin soy pesimista y no creo que esta gran enfermedad española tenga solución.

18 de Noviembre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN