PRISA: QUÉ RISA

Por Ana María Santamaría.

Se le ocurrió al pobre Ignacio Echevarría escribir mal sobre un libro publicado por Alfaguara, del Grupo Prisa, en una revista literaria independiente, y ¡pum! cese fulminante. Echevarría habla en una web de internet sobre la censura existente en Prisa. La dictadura progresista de izquierdas de Polanco lo lapidó después de 20 años como crítico cultural en el diario independiente pero dependiente del PSOE, El País. Diario que, por cierto, falsea noticias una vez más diciendo que www.gruporisa.com es dependiente de la COPE, "la radio de los obispos" como citan despectivamente, cuando el portavoz de la Conferencia Episcopal declaró por dos veces no existir vinculación entre ésta cadena libre y crítica de radio con la mencionada web.

El filocomunista ultraradical Eduardo Haro Tecglen resulta que es un franquista-falangista avergonzado de su pasado. Chaquetero puro. Las hemerotecas juegan malas pasadas, éste colaborador de varios periódicos del poderoso grupo mediático y de la radio Polanquil, la que se inventó lo de los musulmanes inmolados y recalentó el patio durante la jornada de reflexión. Bien, pues el libro "Los Nuevos Clérigos" de editorial Libros-Libres recoge un artículo del octogenario "pensador" publicado el 20 de noviembre de 1944 en el diario "Informaciones" con motivo del traslado de los restos de José Antonio Primo de Rivera en éstos elogiosos términos: "Se nos murió un Capitán, pero el Dios misericordioso nos dejó otro, la figura egregia del Caudillo Franco", entre otras muchas frases honrosas y empalagosamente laudatorias hacia el anterior Jefe del Estado. Ahora lo injuria, se mofa e insulta desde sus púlpitos ultralaicos a Franco, la Iglesia Católica y el PP gratuitamente, siguiendo el estilo de la Casa "Polanco/Cebrián".

Que nadie investigue las cuentas de Sogecable que mira lo que le pasó al juez Gómez de Liaño. El poderío de "jesús del gran poder mediático" es increíble, y con ZP, a buen seguro que aumentará.

Por último, hace unas semanas concedieron en Francia el Premio de la Legión de Honor de no se qué cosa rara. Polanco de legionario junto a la cabra en el desfile de la Hispanidad... ¡yo no me lo pierdo!

13 de diciembre de 2.004.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN