Abolición de los símbolos Franquistas

Por Laura Vázquez.

El “gobierno de la tolerancia” sigue la estela del gobierno de González y desea quitar todo lo que recuerde a Franco y eso me asusta.

¿Qué hizo mal Franco? Echo la vista atrás y hago un repaso:

Ley protección de las familias numerosas ¿sería este el fallo? Porque entre abortos y eutanasias… me da que no les gusta formar familias. Tal vez su error fue crear el  Instituto Nacional de Industria o la Ley del Seguro de Enfermedad o la Escuela Naval Militar en Marín; me da que va a ser la Ciudad Universitaria en Madrid, porque eso de culturizar al obrero lo llevan muy mal. A lo mejor fue crear el Documento Nacional de Identidad o el TALGO o la refinería de petróleo de Escombreras, ola Empresa Nacional de Siderurgia o que España ingresase en la FAO, en el GATT, en la UNESCO, en la OECE, en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco de Reconstrucción y Fomento… o tal vez en la ONU; A lo mejor el fallo está en haber inaugurado las centrales eléctricas de Pont de Suert, o la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, SEAT, o el pantano de los Barrios de Luna, (como ZP es de León…); que inaugurase TVE. ¡Ah! Ya está, ya se que hizo mal: reivindicar Gibraltar en las Naciones Unidas… ah no, que ellos están más o menos con lo mismo. Bueno, pues seguiré pensando. ¿Qué pudo hacer mal Franco para que le guarden tanto rencor? ¿la Empresa Nacional Siderúrgica? No tiene pinta de ser eso. Ya está: Elecciones municipales en toda España, a excepción de Madrid, Barcelona y Valencia. Claro, vascos si pero catalanes no. A lo mejor es lo que les escuece a Carod-Rovira.

A lo mejor lo que no perdonan es la Amnistía para todos los delitos anteriores al 1 de abril de 1939, o incluso que en el 71 liberase a más de 3.000 presos; o la Ley de educación o el acuerdo de España con el Mercado Común Europeo. Tal vez lo que no le perdonan es que aprobase la Ley que convierte al Príncipe Juan Carlos en su sucesor a título de Rey.

Lo que no le perdonan es que, lo que realizó, lo hizo por Dios y por España.

Si hay algo que me entristece, es el ataque continuado hacia el Valle de Los Caídos. Franco lo construyó para unirnos todos pues él, originariamente quiso llamarle: "Monumento de Reconciliación Nacional".... Es el más visitado del Patrimonio Nacional, por algo será ¿no? Y aún así se empeñan en señalarlo como el nicho de Franco. Eso me duele, me hieren las mentiras que sobre el Valle se vierten. Si solo fuese un nicho para él, no sé que pintan ahí, 200 mártires, beatificados por el Papa y que encima, él mismo lo permita

Los que no vivimos aquella época porque somos “niños de la democracia”, se nos marca como a los animales, con la frasecita “putos fachas”. ¿Cuál es nuestro delito? Yo por lo menos no impongo mi ideología, si no que intento dialogar, razonar con calma. Yo no me río de religiones distintas a la católica.

Cada uno de mis abuelos, luchó en un bando y me contaron lo mismo… es extraño que un rojo hable del franquismo igual que un facha…

 Franco nos da fuerza pues tenemos que luchar por nuestros ideales: DIOS y ESPAÑA

 

23 de Diciembre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN