Por qué votaré NO a la Constitución Europea

 

Por Isabel Bermúdez

Votaré "NO" a la Constitución Europea, y explico los motivos: Zapatero cedió poder legislativo a Francia y Alemania en el Parlamento, lo que hace perder peso decisorio a España, nos rebajan los fondos de cohesión, ésta Constitución pone las bases culturales de Robespierre y Voltaire, olvidando el Siglo de las Luces, reniega de las raíces cristianas de Europa, ( y si reniega a Cristo, yo hago lo mismo con la Carta Magna Europea), además de suponer un "avance de la laicidad" (palabras de la Vicepresidenta De la Vega en Valencia, el 11-XII-2004).

Estoy a favor de Europa, pero contra ésta Cosntitución parcialista y ultralaica que silencia el esplendoroso pasado cultural y religioso del Viejo Continente.

Por cierto, La Constitución Europea no garantiza la unidad de España en caso de un hipotético secesionismo en las Vascongadas. El articulo 5 (Título I) establece que la Unión "respetará las funciones esenciales de cada Estado". Ante una ruptura separatista de mutuo acuerdo, Europa no dirá nada.

14 de Enero de 2.005.-

 

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN