PRISA ATACA A PÍO MOA Y A LA COPE


 

Por Josefa Bustamante.

"El Correo de Andalucía", periódico católico que fundara hace más de una centuria el Cardenal Marcelo Spínola es hoy propiedad de Prisa, "el grupo mediático masón" según sostiene Ricardo de la Cierva.

El 14 de Junio aparece en éste diario sevillano una entrevista al historiador Francisco Maestre. Entresacamos éstas declaraciones: "El revisionismo franquista es peligroso, miente y manipula. Hay autores que dulcifican la dictadura, son pseudoinvestigadores empeñados en legitimar el franquismo, como César Vidal, Pío Moa y Jiménez Losantos. Son un disfraz de la ultraderecha, aliada a la dictadura.

Los republicanos no mataron prácticamente a nadie. Me resultaría penoso hablar con alguien como Moa, no identifica jamás sus fuentes, porque no existen(...)

Maestre no habla de Carrillo y el genocidio de  casi 8000 personas en Paracuellos, de los asesinatos de la república, del golpe de Estado de 1934 del Psoe y la izquierda republicana, de los 7000 religiosos asesinados por el rojerío frentepopulista, calla obscenamente también las torturas que los izquierdistas practicaron en las chekas, etc., pues según él "no mataron prácticamente a nadie".

Resulta que eran santos de venerar en el altar.

Qué forma de mentir. Y sólo he extractado pequeños párrafos de la entrevista.

15 de Junio de 2.005.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN