Síguenos en:             

Loading

Inicio

Libro de Firmas

Sugerencias

       Foro

Actualizada: 21 de Septiembre de 2013.    

Generalísimo Franquismo Guerra Civil Personalidades Historia Actualidad Difusión Enlaces

A pesar de la asfixia el turismo resurge con fuerza

El Valle de los Caídos, otra vez el monumento más visitado de España

El Valle de los Caídos despunta como icono turístico. Después de los años de desGobierno socialista, los cuales intentaron por todos los medios, la destrucción del monumento del Valle de los Caídos, primero con la expulsión de los monjes Benedictinos, luego con el cierre de la Basílica y de todo su recinto, para poder acometer de esta forma la destrucción de la obra de arte de Juan de Avalos, La Piedad -la cual dañaron seriamente- y posteriormente con la demolición de la Cruz que corona el risco de la Nava de Cuelgamuros, Patrimonio Nacional prevé superar los 300.000 visitantes anuales en diciembre, tanto como los dos años precedentes juntos, y rebasar la cifra de los 40 millones de euros en facturación acumulada desde que abrió puertas.


Interesante entrevista al médico que presenció la muerte del Caudillo

Vital Aza cardiólogo de Franco, habla sobre sus últimos momentos

A sus 84 años, en su primer verano en Somió tras la jubilación, Vital Aza Fernández-Nespral reflexiona para elperiódico EL COMERCIO sobre el último mes de vida de Francisco Franco. Desde el electro donde este cardiólogo madrileño hijo de asturianos descubrió el infarto agudo de Franco aquel 16 de octubre hasta la madrugada del 20 de noviembre, cuando fue el testigo único de su muerte. «Eran las dos o dos y pico», rememora, y tras mirar al monitor le practicó un masaje cardiaco. España pasaba aquella noche una larga página de su historia. Y Vital Aza fue su principal testigo.


El PP continua la misión del PSOE:  borrar nuestra historia.

Infierno de cobardes

El Alcalde de Santander vuelve a hacer lo único que sabe, una canallada. Le va a tocar los cataplines a los vecinos de la calle General Mola, sin contar con ellos, por supuesto. Los cobardes se agarran a lo que sea y el ínclito Alcalde no es menos, se justifica en que esta calle parte de la Plaza Porticada y, mira tú, que el bueno de Ataúlfo Argenta, que será el que dé nombre a la rúa a partir de que la chusma municipal lo apruebe en Pleno, tenía mucha relación con esa Plaza.


La verdadera historia que quieren borrar, los padres de la mentira

Franco, el hombre que salvó al Barça

El FC Barcelona pasa por ser el club de la oposición antifranquistas en Cataluña, pero, ¿ sabía usted que el Barcelona condecoró en dos ocasiones al Caudillo por su desinteresado apoyo? Corría el año 1950 cuando el club azulgrana tenía la oportunidad de fichar a un verdadero fenómeno del balompié húngaro llamado Lazslo Kubala, por entonces un deportista de 23 años y profundas convicciones religiosas que escapaba de la tiranía soviética instalada en su país ...

El Comité Central de las Milicias Antifascistas de Cataluña

Por decreto del Presidente de la Generalidad se constituyó el “Comité Central de les Milícies Antifeixistes de Catalunya”. Su composición era altamente popular y antifascista. Nosotros aceptamos la proposición de Companys y no hicimos objeción a ningún sector antifascista. Éramos la fuerza mayoritaria sobre la que tenía que descansar el ensayo de constituir una verdadera democracia y no quisimos imitar a los peces gordos y presuntuosos, a quienes no deja dormir tranquilos el afán de devorar a los peces pequeños.

 


  + Más trabajos de documentación ...

 

 AL LORO DE LAS NOTICIAS:

 


 

 

 

 

 

 

 

© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.013. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com