VALLE DE LOS CAÍDOS

Por fER.

Hoy dia 2 de Noviembre he leído en el periódico LA RAZÓN el siguiente titular:

 El Gobierno estudia reconvertir el Valle de los Caídos para denunciar el franquismo

Un titular que ya a aparecido días atrás pero parecía qué era un rumor o un globo sonda de los que nuestro gobierno suele lanzar para armar polémica sobre leyes y decretos futuros e inexistentes. Pero vuelve a salir en la prensa el mismo titular y el mismo desarrollo de la noticia:

“El Gobierno estudiará la propuesta que ha planteado el senador Jaume Bosch (ICV) para que el Valle de los Caídos de Madrid «sirva para denunciar el régimen franquista en lugar de enaltecerlo», según informó ayer esta formación en un comunicado. Bosch preguntó al Ejecutivo qué medidas piensa adoptar «para evitar que el Valle de los Caídos continúe siendo un instrumento para hacer apología del régimen franquista de forma permanente y en especial en torno al 20 de noviembre, y pase a ser un monumento de denuncia del golpe de Estado de 1936, de la Guerra Civil y la Dictadura posterior».”

Mientras siguen apareciendo en la prensa esquelas y mas esquelas colectivas sobre los asesinados por el gobierno “legitimo” del Frente Popular en Paracuellos del Jarama, Boadilla del Monte... y cuya mano ejecutora en muchos casos es el homenajeado Santiago Carrillo. Para cuando un homenaje a esas mas de 5000 personas que fueron asesinadas con el beneplácito del gobierno democrático y que se les quito la vida por sus ideas políticas, religiosas, económicas e incluso por  el apellido (véase el hijo del general Moscardo). Para cuando un juicio a Santigo Carrillo o una condena al “paseíllo”.

 ESPAÑOLES PERDONAD, PERO NO OLVIDÉIS

 

2 de Noviembre de 2.004.- 

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN