LA VERDADERA HISTORIA

 

Ana María García

Se apela mucho a la legalidad republicana, pero no se cuenta la historia tal como es. Se está falsificando y adulterando. Verá: desde la primera república, en 1931, el clima político español fue tenso, con quema de conventos e iglesias, asesinatos de clérigos, llamadas desde los partidos de izquierda y anárquicos hacia la dictadura del proletariado, clima persecutorio, vandalismo, el rey hubo de exiliarse, etc., cuando sólo eran unas elecciones municipales. El radicalismo de ciertos partidos fue de vértigo. 

En Febrero de 1936 se celebraron unas elecciones generales. Se tiene constancia del falseamiento de miles de actas favorables a los partidos de centro-derecha para conseguir que ganase la izquierda unida en el Frente Popular. Ganó ésta. El clima pre-bélico palpitaba en el aire. Se llegó a matar al líder de la oposición derechista Calvo Sotelo por orden gubernamental como se demostró en el juicio. Aquello no tenía nada de democracia. Personas de derechas y católicos era el objetivo preferido. Más quema de iglesias, torturas, juicios "populares" sin garantías procésales por "antirevolucionarios" (como ocurre ahora en Cuba, por ejemplo), asesinatos de católicos y clérigos... hasta que llegó la Guerra Civil con el Alzamiento militar de la media España perseguida y se alistó en el bando de Franco. Por supuesto, esa defensa de su vida y valores no tiene nada que ver con fascismos ni nada parecido, aunque en la guerra todos los ideales se juntaran.

Después, los que perdieron la guerra falsificaron todo aquello. Llegó Pío Moa y sus libros, y se censura todo aquello, cuando todo lo expone con documentos propios del partido comunista. Lo de  poner como "luchadores de la libertad y la democracia" a un sector y pisotear y discriminar a la otra parte, la llamada Nacional, es una falacia, ¿ o es que los republicano-comunistas no mataron a nadie durante la Guerra, sólo fue el bando nacional-derechista?

10 de Noviembre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN